viernes, julio 29, 2005

¿En verdad es tan difícil?

Desde hace muchos años, tal vez 20 he tenido que pasar por un par de problemas que me tienen verdaderamente cansada.

Al parecer, existe una latente imposibilidad en algunos para asimilar dos palabras importantes en mi vida. De modo que se ha vuelto algo cotidiano el hacer coraje por las fallas ortográficas de los demás.

Número 1: Mi apellido

Mi apellido paterno es Valdez, estoy de acuerdo en que también existe el Valdés, si el error consistiera en confundir el primero con el segundo estoy de acuerdo, más no se de dónde sacan que existe el Valdéz.

Las palabras agudas se acentúan cuando terminan en 'n',' s' o 'vocal'.

Número 2: Mi calle

Vivo en la calle Jazmines, escriben correctamente Jazmín, más no sé por qué, al hacerlo plural le ponen 'z' Jazminez.

Seamos mejores personas, no es tan difícil.

http://www.rae.es/
http://www.verbix.com/

7 comentarios:

L dijo...

Oyeee ya se de donde sakare el dibujo para ti en mi historia!! tomare prestado el modelo de tu dibujito de aki!! :D va a estar bien chila, al rato ya ke salga de trabajar voy a empezar a dibujar ;)

Mónica Román dijo...

yo tambien siempre me engrano en la ortografía...yo super odio cuando alguien escribe o dice:
* "patié"
* "postié"
* "voltié"

y todo lo que termine asi...grrr...

dulce Angélica dijo...

que sangronas jajaja... yo escribo todo feo. Pero saben cual es la solucion... no no es buscar en los diccionarios las palabras antes de escribirlas Marisol.
La solucion es leer mas.
Sooo todos leamos mas para hacer de este mundo uno mejor.

marisol dijo...

Dulce got the point!

:)

cecy dijo...

jajaja, a mí también me pone los pelos de punta que la gente no tenga buena ortografía, o deja tú, que no fuera buena...pero que al menos fuera decente...¬¬'...las faltas de ortografía me hacen hacer cosas que no quiero...como golpear gente¬¬'...jajajaja. :p
saludos:)

... dijo...

cielos, todo esto me ha dolido bastante.

Mr. Sparkle dijo...

Yo no tengo problemas al escribir, siempre he sido así desde desde que tenía once años; cuando la profesora (que por cierto va a "arder en el infierno" por razones que ya conoces) nos dio un curso intensivo de ortografía lo que llevó a tres meses de repetir la palabra 'rescisión' y espero que esté bien escrita. En fin, tengo claro que Jazmín se escribe como se escribe, tengo una amiga llamada así, fuera el colmo que no supiera cómo demonios se deletrea.