lunes, mayo 30, 2005

En pausa

Hablas. Escuchas. Piensas, tú si piensas. Callas. Intentas no volver a pensar. Te acuestas. Cierras los ojos, y sólo sientes la lluvia filtrarse en un oreja derecha. Entonces duermes...

viernes, mayo 27, 2005

So Long Astoria, La extraña venganza

Tengo toda la semana haciendo un megaproyecto para el trabajo. Y hoy, después de dos semanas de arduo esfuerzo me di cuenta de algo.

Estoy programando y todo está bien, de repente el código ya no corre, me marca errores sin razón, las funciones no dan los valores que deben. Todo se desquicia.

De la nada, todo es perfecto y productivo de nuevo.

Analizo los momentos que ha pasado esto, y mi computadora ha perdido la razón, exclusivamente cada vez que escucho a The Ataris. No sucede bajo otra circunstancia.

The Ataris se están vengando por haberlos odiado (sin válida razón después de todo), por recordarme mi cumpleaños # 21.

miércoles, mayo 25, 2005

Ayer

A veces postergamos el hacer algo, por temor al dolor que suponemos puede causarnos, y nos dejamos llevar por situaciones que a corto plazo parecen estar bien, pero sabemos también que de no desprendernos, las máscaras caerán eventualmente y la realidad golpeará con mayor fuerza.

Ayer:

* Se encontró el final del pozo sin fondo.
* No importó si el agua era o no suficiente.
* Se desvanecieron los colores de la realidad.
* Las decisiones tomadas fueron cristalizadas.
* Se esfumaron los buenos y malos sentimientos. Se cortó el lazo. Se perdió el otro lado. Y me alegra.

Todo es fácil, cuando se encuentra el momento y lugar adecuado.

"It's something unpredictable, but in the end it's right.I hope you had the time of your life" Green Day

sábado, mayo 21, 2005

Bandas de Garage

Toda la semana me he dedicado a rescatar todos esos cd's que tenía completamente dejados en el olvido. Excelentes discos de buenas bandas que por alguna razón fueron relegados por el tiempo.

Me topé con el disco de Rooney titulado Rooney, amo la originalidad (Si algún día se me ocurre sacar un disco, juro que llevará cualquier título excepto Marisol). Lo escuché tal vez unas cinco veces, lo que me hizo recordar algo.

Supe de la existencia de esta banda californiana hace algunos años gracias a mi amiga Michelle. Debido a que nuestros gustos musicales están en la misma sintonía supo que me gustaría su música. Así es que uno de esos días en los que no hay nada que hacer, en casa de otra amiga, me quemaron un cd con las canciones de Rooney encontradas en la red, ni siquiera habían firmado con alguna disquera.

Las canciones me encantaron, las escuchaba y cantaba a todas horas. Era un gran disco, y aunque la calidad de grabación no era perfecta, era un concepto era totalmente disfrutable.

Un año después salió el disco a la venta, y alguien hizo a bien regalármelo en mi cumpleaños. No estaban por supuesto todas las canciones que yo conocía, incluso omitieron algunas muy buenas, como mi favorita Meltdown.

Después de escucharlo hasta el cansancio, como suelo hacer con discos nuevos, lleguéa una conclusión, no me gustaba. Su música había perdido ese genial toque de banda de garage, el sonido orgánico y puro, de los instrumentos y sobre todo de la voz. Generó en mí ese sentimiento de cuando esuchas un avance de un nuevo disco tocado en vivo, y la grabación no desata la misma emoción. (Espero no me pase eso con el nuevo material de Coldplay).

Han pasado dos años, Rooney sigue teniendo un solo disco, y por lo que he leido, aunque tienen muchas canciones nuevas, no se ven planes de uno nuevo por algún tiempo, al parecer siguen esporádicamente tocando.


"No one, no one cares, how close you were to the end" Meltdown, Rooney

viernes, mayo 20, 2005

Bonito

Hoy ha sido un día bonito. Claro que tal vez es demasiado temprano como para adjuntarle semejante etiqueta, pero las cosas están saliendo bien. Soñé que tenía que hacer un programa, que hice no se que rollos con unas herramientas y troné un servidor (notese la preocupación que traigo con el trabajo, volviendo a la época de buscar soluciones en los sueños).

Desperté con un dolor de cabeza horrible, con ganas de que alguien tomara mi catana y me partiera la cabeza en dos. Luego regaños por parte de mi madre, porque ahora resulta que es parte mi culpa que mi hermana se quiere cambiar de carrera. Le dije que las cosas no son tan fáciles, es un proceso y no de la nada vas a saber que es lo que quieres hacer el resto de tu vida. Entonces salió con el sermón de "Yo no nací vieja, yo también he pasado por toooooodo lo que ustedes han pasado..."

Manejar en el tráfico matutino. Iba por el Río Nuevo, cuando el carro que venía enfrente se paró en seco y medio se orilló. Los demás nos vimos obligados a hacer maniobras para esquivarlo. Mi carro pasó tan cerca del carro estacionado, que bien pude perder el espejo lateral derecho, ¿qué por qué no lo perdí? porque se lo tumbé hace algunos meses.

Llegar al trabajo. Mi jefe se va de vacaciones el lunes y me deja una lista de las actividades que debo de tener listas para la próxima semana. Una serie de actividades que se ven geniales en papel, pero en la vida real no tienen ni pies ni cabeza.

Aún no llega el mediodía, y así ha pasado mi día. Reto a que me digan que es lo que veo de bonito. (Aclaro, no hay sarcasmo en mis palabras).

jueves, mayo 19, 2005

Star Wars: Today Is The Day

Siempre me ha gustado Star Wars. Desde que puedo recordar, disfrutaba celebrar el fin del ciclo escolar, darle la bienvenida a las vacaciones con un genial maratón de mi trilogía favorita. Pasar el día entero entre imponentes naves espaciales, fantásticos mundos, gloriosas batallas y grandes bolsas de palomitas.

Cuando en la recta final de siglo pasado, fue anunciado que serían producidas las primeras tres entregas de tan maravillosa historia, al igual que millones de millones de seguidores, estaba completamente feliz. Puesto que si en los 70's fue posible presentar en pantalla algo sorprendente con la considerablemente limitada existencia de efectos especiales, la adición de amplio rango de tecnología sería el marco perfecto para crear algo que en simple papel ya era grande.

Recuerdo perfectamente cuando fui a ver Episodio I. Era sin duda, un día especial. No puedo olvidar también mi expresión al salir de la sala de cine 'Que película tan espantosa, por el amor de Dios que alguien mate a Jar Jar Binks'.

Fue una de las decepciones más grandes en la historia del cine. Por supuesto, jamás volví a ver Episodio I. Y debido a esto juré:

" No veré Episodio II hasta que salga Episodio III, y fuentes fidedignas me aseguren que ambas cintas están al menos a una altura que respete la genialidad de los Episodios IV,V,VI"

Según me han comentado Episodio II es decente. No la he visto.

Por eso, Today Is The Day. El día en el que decidiré si accedo a ver los episodios que me faltan.

El día que se conmemorará por el cierre de la séxtupla divina, o el día en el que olvidaré que alguna vez hubo algo llamado La amenaza fantasma.

sábado, mayo 14, 2005

Colección de Frases Cursis I

Me topé con esta genial colección de frases cursis que derrochan miel. Y no teniendo nada mejor que hacer esta tarde, las compartiré con mis queridos lectores. Sobre advertencia no hay engaño:

1. Quisiera verte y no verte; quisiera amarte y no amarte; quisiera morir por tí, pero no sufrir sin tí.
2. Porque sabes que te quiero y quieres que te quiera más, te quiero porque te quiero. ¿Qué más quieres? ¿Quieres más?
3. El cielo está nuboso, a punto de llover, así están mis ojos cuando ellos no te ven.
4. Más vale soñarte en mi mente, que despertar y perderte eternamente.
5. Mi amor, quisiera ser pensamiento para estar dentro de tí y saber el momento en que te acuerdas de mí.

6. El viento besa al barco, el barco besa a la mar y yo quisiera ser brisa para tus labios poder besar.
7. Decirle a mi cabeza que deje de pensar en tí, es como decirle a mi corazón que deje de latir.
8. Nadie es perfecto, hasta que te enamoras de él.
9. Nadie sabe que te quiero, nadie sabe mi sufrir, nadie sabe que tú eres la razón de mi vivir.
10. Quisiera ser cantor, para cantarte al oído y decirte que te quiero como nadie te ha querido.


Estas son las primeras, hay otras 19 más. Demonios, son cursis, pero debo admitir que algunas me parecieron buenas (4,8).

Realidad pintada a colores

Los sueños, creo que han sido los compañeros más fieles a lo largo de mi vida. Desde que era muy pequeña recuerdo que me encantaba soñar. La posibilidad de cerrar los ojos, y por horas perderte en mundos nuevos, experimentar todo tipo de sensaciones y tener la seguridad de que al despertar todo desaparecerá, y al volver a dormir, regresa la oportunidad de empezar todo, de pintar con nuevos colores.

Aprendí que soñar es genial, puedes ser lo que quieras, ir a donde se te antoje y ser libre de hacer todo lo que siempre has deseado, sin limitaciones, sin barreras, y no me refiero tanto a los límites que nos dan las leyes (tanto las hechas por el hombre, como las de la naturaleza), sino más bien, por todas aquellas fronteras que como seres humanos temerosos ponemos ante nuestros anhelos.

En momentos difíciles, no había algo más que soñar. Cerrar los ojos y crear una realidad alterna, que ayudara a mitigar los minutos días llenos de tristeza o enojo, que permitiera hacer más llevaderos los días.

Fue entonces cuando dejé de soñar. Cuando me enfurecía el simple hecho de pensar en la posibilidad de algo, y ver que por diversas circunstancias, no estaba el poder obtenerlo. Cuando el imaginar, no conducía a nada verdadero, cuando las ilusiones eran eso, solamente imágenes vacías cuyo reflejo jamás permitía la entrada al otro lado del espejo.

Pero volví a soñar, volví a creer, volví a ser yo.

El centro de todo

lunes, mayo 09, 2005

El Botiquín

La pasada madrugada no dormí. Tengo varios días en batalla contra Gripalandia, y pareciera que no va a terminar. Llevaba varios días tomando medicinas, sintiéndome curiosamente cada vez peor, y precisamente anoche, que no podía dormir, me percaté de que por una confusión, estuve tomando toda clase de sustancias extrañas excepto antigripales.

Todo esto suena bastante lógico considerado, el fabuloso "botiquín" que hay en mi casa. Nunca me había puesto a pensar en él, porque lo había visto como algo totalmente normal, y considerando la normalidad de mi casa, creo que es algo que debí cuestionar desde antes. En realidad no tengo idea de si mi botiquín encaja en parámetros convencionales, pero me gustaría saberlo.

La Estructura:

* Es un cajón en un buró de la recámara, cuyo contenido se compone de productos y objetos que han ido almacenándose a través del tiempo. El buró fue adquirido hace aproximadamente 9 ó 10 años.

El Contenido:

* Cajas, cajas y más cajas de medicinas totalmente vacías.
* Tiras, tiras y más tiras de medicinas sueltas, en la mayoría ni siquiera se alcanza a apreciar en la parte posterior, el nombre o propósito del producto.
* Botes de tónico para tos infantil (tomar en cuenta que tengo 23 años y mi hermana 19).
* Milenarias vitaminas de Los Picapiedras.
* Medicinas caducas.
* Medicinas no sólo caducas, sino descontinuadas.
* Incluso medicinas que cuyo precio es mayor a tres cifras (por lo tanto datan al menos de principios de los noventas).
* Vendas
* Un montón de curitas (hasta el momento nadie en mi familia ha usado una curita, ni siquiera una vez)

La sucursal:

* El botiquín cuenta con sucursal en la cocina, localizado arriba del horno de microondas, en la que se encuentran los productos supuestamente usados con mayor frecuencia.


Sé que mi familia no es convencional, jamás me atrevería siquiera a desear que lo fuera. Pero díganme, ¿es esto NORMAL?

sábado, mayo 07, 2005

Tal vez nada nuevo

Navegaba en un mar de papeles, entre canciones y poemas, algunos buenos, otros sólo significativos, algunos que quedarán sin terminar por recordar sentimientos puestos en pausa que eventualmente desaparecerán, dejando sin rumbo a un montón de palabras.


¨Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla. No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento.¨

Capítulo II El alma y el cuerpo, La insoportable levedad del ser, Milan Kundera


Tal vez la ausencia de casualidades no se haga presente esta noche...

jueves, mayo 05, 2005

Marisol vs. La Burocracia

Con la novedad, de que después de cuatro meses de vacaciones forzadas, por fin tengo trabajo; de modo que contaré con presupuesto suficiente para raptar a cuanto espécimen aparezca en mi camino e invitarle la comida y el cine.

Me confirmaron del trabajo la semana pasada, pero dado que es una dependencia de gobierno, he sufrido desde hace varios días por las inclemencias de la burocracia, lo cual ha retrasado una semana mi entrada al trabajo.

Viernes 29
* Ir a la policía estatal a llevar mis papeles, llenar formularios y hacer una cita para los exámenes psicométricos.
* La gente me ataca en la titulación de mis compañeros, ¿que por qué no me titulé? Porque olvidé llevar mis papeles :S

Lunes 02
* Me avisan que los exámenes psicométricos sólo se realizan en martes.

Martes 03
* Esperar media hora a que llegue la psicóloga.
* Dos horas de exámenes en los que intento probar que estoy cuerda y apta para integrarme a la sociedad laboral.

Miércoles 04
* Cita de diez minutos con la psicóloga para convencerla de nuevo de que estoy cuerda.
* Llego a mi casa, me dispongo a programar mi genial tarde de cine, cuando me avisan que tengo que regresar a hacer más papeleo.
* Llego al centro penitenciario, después de varios minutos haciendo fila me dicen pase a la ventanilla de al lado.
* En la ventanilla me dicen que primero tengo que pagar para que me den la carta de no antecedentes penales.
* Camino bajo el sol.

* Llego a recaudación y pago las cartas, la impresora se atora y no me pueden dar mi recibo. La cajera intenta reconfortarme y empieza a hacer bromas.
* Busco la oficina de oficialía, resulta que hay tres, llego a la primera, la recepcionista está ocupada contando dinero, después de un rato me dice que la carta de inhabilitación se da en contraloría.
* Llego a contraloría, me dicen que ocupo sacar copias de los recibos.
* Saco las copias.
* Regreso a contraloría, entrego los papeles, lleno formularios, me regañan por enésima vez por desconocer mi RFC. Me dicen que recoja la carta en la tarde.
* Camino bajo el sol, esquivando a un par de enfadosos tipos que enfatizan mis atributos físicos :S

* Regreso al centro penitenciario, entrego los papeles y me dicen que la carta estará para el viernes a mediodía.
* Voy al centro de salud, me dicen que los exámenes se hacen sólo en la mañana. Tengo que esperar hasta el viernes para que me saquen sangre :S

* Para reconfortarme entro a una librería seducida por el embriagante olor a cultura. Encuentro en genial libro de fotografía (que por supuesto no puedo costear), compro un libro de mitología universal precariamente ilustrado, pero ilustrado al fin.

* Me voy a mi casa cantando Ask en mi cabeza.

lunes, mayo 02, 2005

Oh simple thing

Después de varios intentos fallidos logré bajar Somewhere only we know de Keane...

Dicen que parte del alma es capturada en una fotografía... Tal vez no estoy tan perdida al estarme enamorando de lo que veo a través de una imagen...

Coachella 2005

Nada más hermoso* que pasar hambre y sed, sufrir de cansancio, y esperar cinco horas bajo el infame astro rey, para ver a Chris Martin equivocándose en la letra de The Scientist.

* No es sarcasmo, realmente fue hermoso

Moscas

Matar moscas panteoneras debería ser considerado deporte olímpico.