lunes, abril 30, 2007

il et moi

.
... y como un par de extraños conocidos pregunté qué tal de salud Brian, y respondió con un no estoy mejorando, necesito vacaciones...

jueves, abril 26, 2007

y que Brian ya no está gordo.

y que lleva más de una semana con bronquitis. y que vuelve a cancelar presentación ayer en Sacramento, y que se dice estará listo para Las Vegas, Tempe y Coachella. y que hoy confirmó su asistencia a Coachella. y que supuestamente podría estar firmando en el stand de virgin, cosa que neta espero que no sea cierto.

lunes, abril 23, 2007

Y que pasa lo inevitable

Y que el sábado, buscando actividades recreativas gratis, nos lanzamos al parque de jardines a estar como el chinito, nomás milando, para darnos cuenta de que tarde o temprano termina pasando lo (casi) inevitable.
.
Para mis múltiples lectores (sarcasmo) fuera de esta bella metrópoli (jaja, no fue sarcasmo), permítanme darles a conocer un poco acerca de este lugar que con los años volvióse si bien no un icono, al menos un sitio clave de reunión.
.
Desconozco cómo o cuándo empezó, si alguien lo sabe estaría bien tener el dato; el caso es que desde que recuerdo, el parque de la colonia Jardines del Valle, durante los fines de semana daba lugar a que un pequeño grupo de comerciante dispusiera sobre la banqueta tenderetes a modo de puestos par ofrecer su mercancía.
.
Podrías encontrar un poco de todo, desde bisutería de elaboración artesanal, alguna que otra joya en gastados discos de acetato, ejemplares de revistas y libros tan antiguos, que era casi imposible de conseguirlos con distribuidores oficiales (obvio, antes del boom de ebay y amazon), objetos ornamentales de las más diversas épocas, hasta incluso obras frescas de nuevos artistas.
.
La afluencia en el lugar fue incrementando, hubo quienes de repente se aparecían para realizar presentaciones musicales improvisadas, o representaciones de teatro callejero, todo, hasta ese momento sin alterar el particular ambiente relajado con olor a trueque e incienso que el mundamente llamado bazar de los hippies ofrecía.
.
Pero oh sorpresa, el fin de semana pasado, después de tener tal vez un par de meses sin acudir, al llegar vimos un espectáculo digno de un tianguis o de un pasillo de la fiesta popular que más les guste. No tengo absolutamente nada en contra de los tianguis (claro que he ido a ellos), y si bien la calle es libre y cada quien tiene derecho a vender lo que se le antoje, hay cuestiones que no encajan.
.
Entonces de repente nos encontramos en el centro de una romería que se arremolinaba entre puestos de pasteles, mesas a reventar de pulseritas y demás artículos con el emblemático Jack Skelleton (bola de pubertos, ya supérenlo), mientras el olor a noche se mezclaba con el humo ocasionado un grupo de señoras friendo antojitos mexicanos.
.
Y no me las estoy dando de snob, es sólo que no entiendo el afán de derrocar su esencia sencilla y llevarla al nivel de kermesse de pueblo (sin la intención de ofender), y buscar un pretexto estúpido para abusar y no respetar el hecho de que cada cosa tiene su lugar. He dicho.

sábado, abril 14, 2007

Esta mujer


* Tiene 27 años.
.
* Es ruso-neoyorquina.
.
* Toca el piano, la guitarra y compone.
.
* Es mi prototipo de mujer perfecta, delgada sin ser flaca, cabello castaño ondulado, ojos grandes y labial rojo muy rojo.
.
* Su nombre es reina en latín.
.
* Varias de sus rolas forman parte de las imprescindibles de mi serie favorita.
.
* Los covers de su último sencillo se han convertido en una de mis más grandes obsesiones.
.
* Es preciosa.
.


* Su primera gira oficial fue al lado de la mejor banda de EUA, con quienes grabó un dueto que me encanta.
.
* Hizo una versión maravillosa de una de las canciones más bonitas de todos los tiempos, desafortunadamente sólo la ha interpretado en el concierto especial a benificio del Conservorio de Música de NY (del cual egresó con honores).
.
* Sus videos son geniales.
.
* Su música no puede ser catalogada en un estilo, es más, algunas de sus canciones son por si solas inclasificables.
.
* Ya les dije que es preciosa?
.
* Porque hace tres meses no sabía de su existencia, y algo hizo que ahora no hay un sólo día en el que pueda vivir si ella.


Por esas e incontables razones más, es que yo adoro a esta mujer, y nada me hará más feliz que verla en vivo y en persona dentro de dos semanas y gritarle REGINA SPEKTOR TE AMO!!!!!

jueves, abril 12, 2007

hielo y azúcar

Y dijo que la magia se le estaba escapando. Pero no me dieron ganas de decirle que es así cuando empiezas a transformarte en adulto. Porque el saber que la magia existe, y reconocer que vivir sin ella no te va, no es otra cosa más que una nueva oportunidad para buscar acordarte de cómo hacer para no redescubrir las cosas, sino para crear nuevas; y eso, afortunadamente nada tiene que ver con la edad.


Pic by Me

lunes, abril 09, 2007

I came down to wish you and unhappy birthday

Post para desearle feliz cumpleaños a la tipa más genial del reino.
.

Pic by Pedrou

domingo, abril 08, 2007

cupcake

A aquel que atrevióse a hurtar mi bolsa con un dvd de los nin, una camiseta de los stones y una camiseta de maiquimicalromans, hágase saber que arderá en las mismísimas llamas del infierno. He dicho.
.
Por cierto, mi primer regalo por adelantado, el más lindo en mayor tiempo del que puedo acordarme.


.gracias.

miércoles, abril 04, 2007

Ayer, mi ojos se despertaron antes que yo.

martes, abril 03, 2007

300 (la originalidad andando)

Sé que el tema ya está caduco pero apenas acabo de verla.
.
A mi las películas de batallas la verdad me duermen, no soy muy fan del tema considerando que en general la guerra me parece una estúpida, aunque innegablemente en ocasiones la única forma de resolver los problemas. Aunado a esto, todo el rollo nacionalista-honorable es algo que definitivamente no ha logrado encenderse en mi, y por lo tanto no le encuentro jusficación.
.
Una vez aclarado esto, y el hecho de que fui a verla por colada más que por convicción, he aquí mi opinión.
.
Como ya lo había dicho cuando me pasaron el teaser, la fotografía está poca madre, entra en esa categoría maravillosa de óleo en movimiento (Gilda, yo también quiero un oráculo). El rey Leónidas me da bastante flojera. Xerxes y su séquito de freakies está botana. La reina, esa si es otra onda.
.
La selección musical versátil es definitivamente muy acertada. La edición un tanto inconsistente, se presenta delicada, limpia y ágil en combate, y en opaco contraste durante el resto del guión.
.
Por el amor de todo lo sagrado, deberían advertirnos de la presencia de éfeos, que diga éforos y los minutos interminables e innecesarios de hombres fornidos semidesnudos, bleh, gracias pero no gracias.
.
En resumidas cuentas, 300 es una película muy bien realizada, acerca de un evento que si bien fue y sigue siendo impresionante, no es después de todo más que una insulsa guerra, que aquí es narrada de una manera bonita e interesante, con una serie de momentos realmente bien escogidos, llegando a ser algunos definitivamente memorables.
.
Y no, a mi no me cambió la vida, pero aaah que delicioso sangrerío.