miércoles, octubre 29, 2008

8

Yo no creo en las parejas que se dicen Te amo a la semana de conocerse. A los que se les resbala la frase al cerrar su conversación telefónica, como quien tira el residuo de líquido caliente antes de deshacerse del envase.
.
Yo no creo en los Te amo, pero creo en el amor.
.
Yo no creo en los arreglos florales y las tarjetas hechas en serie. Pagar la dosis de atención con un puñado de regalos sistematizados.
.
Yo no creo en los regalos, pero creo en el amor.
.
Yo no creo en el matrimonio, la idea de firmar un papel que avale ante el mundo, la promesa de una vida feliz junto a la persona amada, me parece de lo más insulsa.
.
Yo no creo en el matrimonio, pero creo en el amor.
.

Y aunque yo no crea en los Te amos, las serenatas, el matrimonio y los arreglos florales, defiendo el derecho a manifestar el amor con la mayor de las libertades.
.
Un grupo de insensibles quiere aplicar el 'que dijo mi mamá que siempre no' y abolir el derecho a los matrimonios del mismo sexo en California.
.
El día de hoy, los bloggers del mundo se unen en apoyo al voto en contra de la Propuesta 8. Si crees en el derecho a respetar la libertad, independientemente de no residir en California, apoya difundiendo el mensaje: en las elecciones a realizarse próximamente en Estados Unidos Votar NO a la Propuesta 8.











El amor entre personas del mismo sexo, no podrá jamás comparse con el amor entre personas de sexo opuestos. Porque el amor es amor y es inútil tratar de comparar cosas iguales.
.
.
I was married
By Sara Quin

I married in the sun
(tell me where tell me where)
Against the stone of buildings built before
You and I were born
(start again start again)
And to my heart confusion rose against
The muscles fought so long
(fought so long)
To control against the rule of
One magnet to another magnet
To another magnet
Now we look up in
(tell me who tell me who)
To the hours of bodies breaking past
They seem so very tough
(it's a lie it's a lie)
They seem so very scared of us
I look into the mirror
(look into)
For evil that just does not exist
I don't see what they see
(tell them that tell them that)
Try to control the rule of one magnet
To another magnet
To another magnet
To another magnet
To another

Bonus:
Sweetest Thing Ever => Video
La única cosa que me ha hecho pensar aaaw si me caso

viernes, octubre 24, 2008

Oda a mi misma

Titubeo al empezar a esciribir. Paradójicamente, necesito estar en silencio y a solas, para postear algo que potencialmente estará al alcance de millones de personas, aunque sabemos que la lista de lectores no pasará de diez o doce. Realmente no extraño la época en la que el conteo de visitantes parecía crecer exponencialmente, tampoco me hacen falta los que comentan en un patético intento por ganar adeptos a sus mundanas bitácoras.
.
Tampoco extraño el escribir bien. Francamente "el extrañar" no es algo que se me de. No paso las horas remembrando personas y situaciones de ninguna índole. Me adapto con facilidad al presente, sin la necesidad de anclarme al pasado; me doy cuenta de que echaba algo de menos, hasta el momento de volver a vivirlo y sentir la manera en la que me complementa.
.
Los recuerdos son engañosos, como los espejos y la planeación del futuro. Repetir mental o verbalmente una y otra vez la manera en la que sucedió/sucederá algo, acaba por convertirse más real que el hecho mismo.
.
Entre más pasa el tiempo, menos pienso en el futuro, conforme pasan los días lo siento más cercano, más mío, a punto de revelarme no se que cosa, por eso pienso en él menos, porque ya no vale imaginarse nada, el intento de adivinar resultaría tardío, porque ya está aquí, cerquita.
.
Tengo veintiséis años y sigo siendo la de los veinte. A veces creo que es mi apariencia, notablemente más joven, es la que afianza el sentirme así. No me molesta cuando tratan de asustarme con la idea de que estoy cerca de los treinta, o que se desilucionen porque no estoy casada ni tengo planes hacerlo, a mi me da risa la cara con la que me ven y dicen -ay, pero tan bonita, cómo no te vas a querer casar- como si fuera un desperdicio, y al ser la esposa de acabara por convertirme en alguien.
.
A veces dudo que me vea menor, tal vez es así como debemos vernos los que estamos en los late twenties. No se quien diría que los treinta es el límite del que jamás pasará la juventud, y que todo son arrugas, canas, hijos, deudas y sacrificios, pero la idea parece haber sido excelentemente comprada, los que se escapan, son los menos. Y no veo al matrimonio de forma derrotista, hay familias jóvenes y hermosas que puedes adorar con sólo verlas, es sólo que creo que el ideal de felicidad, en el fondo es más complejo que eso.
.
Tengo veintiséis años y a veces creo tener veintiocho.
.
Dicen que nunca se es suficientemente delgado ni suficientemente rico, yo agregaría que tampoco nunca se tiene suficiente tiempo libre. El problema de la suficiencia me provoca el más terrible estrés. Me da mayor pavor el tener poco, moderado e incluso mucho, sabiendo que hay más, que el no tener en absoluto. Por eso pierdo el tiempo y el dinero en muchas tonterías, porque creo que empezar a invertirlo en algo bueno será causa perdida al acabarse los insumos a medio camino. Nunca tengo suficiente porque aún no se en qué busco gastarlo, ¿suficiente para qué? Hoy podría ser uno de esos días.

martes, octubre 21, 2008

The First

Ok, esta será posiblemente la última vez que hablaré de mis sweet ladies, así es que al menos que sorpresivamente viaje a Australia, lo cual es completamente improbable, debo decir que the tour is over.
.
Tegan and Sara rompió todos mis records, al convertirse en la banda que:
.
a) He visto más veces en la vida (cosa que puede superarse).
b) He visto más veces en un periodo de seis meses (cinco veces en medio año en cuatro ciudades distintas).
c) He vuelto a ver con un espacio menos a 24 horas entre ambos shows.
.
Y si creen que estoy traumada por ir a verlas dos días seguidos, pedirle asilo a mi padre en su casa (con quien no había hablado en tres años), dejar de trabajar en viernes, y hasta planear mis vacaciones al otro lado de los Estados Unidos la semana en la que ellas estarían ahí, créanme que no es nada, soy de los fans más calmados, hay gente que simplemente no tiene llenadera y estuvo estos últimos cuatro días acampando afuera del Henry Fonda para estar cada noche en primera fila.






Un par de geniales noches con una opening band excelsa, nuevas versiones de viejas canciones, interacción con el mejor público en el que he estado, pro-Obama y anti-Prop 8, adorables colaboraciones de Dallas Green y Matt Sharp (la chulada pues), hermosísimos covers, sorpresivos abrazos (priceless), una Tegan graciosísima y super sexy en una de esas camisas a cuadros, y una Sara con un par de atuendos (Holy Mother of God), y que en ningún momento de dejó de robarse el show. Si pueden checar algunos videos háganlo, porque los conciertos rifaron mil.
.
No se a cuantos diseñadores gráficos vayan por la vida pidiéndoles fotos y autógrafos, pero esta es Emily "Emy" Storey, directora de arte de T&S (entre muchos otros) desde el 2003. Y que además de ser una talentosa artista, resulta ser la ex-long-term partner de mi Sara, no se que pasaría por la mente de estas tipas para dar fin a su relación de cuatro años (ojalá los rumores de que han vuelto sean ciertos), porque esta mujer está verdaderamente hermosa.

* All pics by Telepedro

lunes, octubre 13, 2008

Random vacation's morning

De esos posts que dicen de todo sin hablar de nada.
.
Estoy en la primera mañana de lo que serán dos semanas, espero ininterrumpidas de felices vacaciones. Para empezar, acompañándome de una gripa, cuyas intenciones de quedarse han empezado a flaquear, aparéntemente el trabajo duro que le encargado a mi cuerpo, terminó por espantar al resfriado en apenas un par de dìas.
.
Va una semana en la que frecuentemente me remarcan que he adelgazado mucho, que me veo toda pequeña, no se si 7 u 8 kilos hagan mucha diferencia, tal vez en unos 5 ó 6 mas termine por notarlo. Dudo que sea el peso, posiblemente sean las enormes ojeras que juegan carreras con las tristeza en el afán de descomponerme el semblante. De no ser yo, ya me hubiera mandado a rehab, porque yo siendo yo, no logro hacerme caso.
.
Photobucket
.
At least black still suits me
.
Ayer fuimos al cine a ver Ira & Abby, curiosamente el jueves acababa de leer una entrevista con Jennifer Westfeldt, había olvidado que adoro a esa mujer, tiene una sonrisa tan dulce y una voz adorablemente sedante. De nuevo, muy al estilo de Woody Allen, sólo que sin darme dolor de cabeza la recurrente neurosis de los personajes, digo bastante tengo conmigo.
.
Sobre chicas dulces, Riot Becki regresa a la música demostrando que definitivamente era el cerebro de The Pipettes, más allá de su imagen de sexy librarian, regalándonos con Electric Blue, unos tunes que prometen bastante. Ya no puedo sacar Getting Nowhere de mi cabeza, las melodías y letras sencillas embonan perfecto con el sentimiento cursi de la época, que puedo decir, la forma de cantar de esta mujer simplemente me enamora. Detesto que se haya cancelado la presentación que hubiera sido mi primera y última oportunidad de verlas juntas, las nuevas tipas, un completo no para mi.
.
Y a quien afortunadamente si veré por fin en tour, teloneando en unos cuantos días es a la maravillosa Nina D, que manera de cantar la de esa mujer. Si su voz en vivo suena al menos la mitad de sexy que en las grabaciones no se que más se le puede pedir a Girl in a Coma.
.
Y siguiendo con lo sexy, es un hecho,
.
Tee Tee seeming hetero


is not as sexy as Sasa seeming hetero.



.

aaaah pero quien se ve mejor en esas camisas cuadradas, como para no aguantarla.


Ojalá y se me haga verla así alguna de las dos veces.
.
Y para que no digan que sólo pienso en chicas, tenemos a Xavier Velasco, tras enamorarme de Este que ves, en serio uno de los mejores libros que he devorado en mi vida (al grado de no poderme contener y leer en los semáforos camino al trabajo), acabo de iniciar con la master piece que le valió el premio Alfaguara hace algunos años. Si logra cautivarme de la misma manera, tal vez luego me arme de valor y vaya a su blog a decirle que lo amo.


lunes, octubre 06, 2008

Extensión

De los fascículos que predicen el futuro, hasta el video mimetismo con rockstar favorita.