martes, abril 28, 2009

Gracias a la histeria colectiva: 
.
1) No tenemos obra hasta nuevo aviso. La friega que nos pusimos durante cuatro meses, gracias.
.
2) No tengo clases en el Ceart. Después de dos años iba a participar en el recital con un par de arias italianas para las que he trabajado mucho, gracias.
.
3) Se cancelaron escuelas, actividades culturales y recreativas, y consecuentemente algunos trabajos, por lo que la gente sólo podrá entretenerse acrecentando la histeria, gracias.
.
.
Podría darles toda una cátedra fundamentada de por qué no hay razón para alarmarse de la presencia de enfermedades, de como las supuestas medidas preventivas no son realmente seguras e ideales, y de como todo este ambiente paranóico es lo terriblemente nocivo, pero no lo haré.
.
Si no pueden canalizar su inteligencia y su juicio, por mí salgan a la calle a matarse con palos, al menos será una forma de despoblar el planeta de tanta ignorancia.

lunes, abril 20, 2009

Disección de un cuento de hadas

Hace un par de semanas, cuando por enésima vez intentaba ordenar el cuarto, me encontré con un folder con hojas varias, copias de libros y algunos textos que parecían ser inéditos. Supuse que serían los cuentos que mi hermana alguna vez prometió prestarme. 
.
Tomé uno, cuyo título me pareció simple y atrayente y comencé a leer. La narración era cálida y cercana, más la redacción no era propiamente la de una obra maestra, fue cuando me percaté que el relato, era parte de las tareas presentadas por los alumnos del taller literario al que Pedro asistió el año pasado.
.
Sin importarme la procedencia, continué con la lectura, sus palabras habían empezado a mezclarse con mis emociones y la historia ya era mía. Un viaje directo a Tierra Encantada: Liverpool. Y es que, podría asegurar, que todo fan de los Beatles, por muy rudo que sea, guarda en un sitio recóndito, el romántico deseo de encontrarse cara a cara con el verdadero País de las Maravillas.
.
Porque sin importar lo mucho que se lea, escuche, e informe de las cosas, siempre habrá aquellas que permanecerán inevitablemente, con un halo de mito, como un fragmento de ficción que se cree verídico por haber sido reproducido demasiadas veces. 
.
Y es que, sin darme cuenta, eso eran para mí los Beatles. Una serie ilustrada de crónicas sobre seres fantásticos, apenas más reales que licántropos, sirenas y unicornios. Hasta el pasado viernes.
.
Honestamente pensé que no sería algo propiamente extraordiario, incluso mi asistencia al evento fue decidida prácticamente hasta el último segundo. Porque insisto, no se suponía que sería algo especial, las ganas apenas alcanzaban para si acaso ver la mitad del show.
.
Pero salió él, la figura ilusoria, la leyenda de carne y hueso, el más que hombre, la granada que no podría manejar el soldado mejor entrenado. Era Paul, PAUL. Lo veía y escuchaba como tantas otras veces, y no podía dejar de repetirme -es real, ES REAL- en un vulgar intento por creerlo.
.
Era Paul. El que se puso a trastocar cosas sencillas hasta hacerlas grandes. Era Paul. El jovencito que gesticulaba con los ojos muy abiertos frente a las cámaras en blanco y negro. Era Paul. El devoto enamorado de Linda. Era Paul. El compañero que vestía trajes irrisorios, que reía, que corría, que decía tonterías. Era Paul. El amigo que dedicó las palabras más sensibles y adoptó las más certeras.
.
Era Paul, que no se atrevió a deshonrar un centímetro la imagen del mítico caballero de los cuentos. El ente mágico que tuvo la osadía de detener el tiempo, de congelar la realidad y crear un momento, de apoderarse de los sonidos y los colores, y regresárnoslos nuevecitos, naciendo segundo a segundo frente a nuestros ojos y oídos, para nuestros ojos y oídos.
.
Era Paul, Sir Paul, y desde esa noche, como a muchos, muchísimos otros, se me llenan los ojos de lágrimas y se me congela el cuerpo, con sólo pensar en el señor McCartney.

sábado, abril 18, 2009

¿Y qué pasó la noche que Marisol vio a Paul McCartney por primera vez? Pues que se suelta llorando tras las primeras notas de Something in the way, y de ahí ya no hubo poder humano que la hiciera mantener los ojos secos durante el siguiente par de horas.

Morrissey ayer

Y que terminando una canción dice -I can smell burning flesh, and I hope to God it's human- y tómala que la gente se queda seria y medio se enoja. Sale a cambiarse y cuando regresa dice -The smell of burning animals is making me sick. I can't bear it-.
.
Hasta el momento mucha gente y varios medios no lo bajan de snob, y de querer "politizar" el asunto, y comentan que debería guardarse sus opiniones personales para la sala de su casa, que un evento como este nada tiene que ver.
.
Osea, ¿en serio? Se vale que todo mundo a medio show hable de derechos humanos, inmigrantes, igualdad racial/sexual, Obama (yay!), y el señor no tiene derecho a quejarse cuando estando a 500 metros del área de comida olía como si te estuvieran asando la hamburguesa frente a la cara.
.
Honestamente, y juro que no lo digo como vegetariana ni mucho menos, pero si a esas vamos, no manchen estamos muy jodidos.

jueves, abril 09, 2009

At my 27, I look younger, skinnier, smarter, prettier, healthier and happier than I've been in the rest of my 20's, so a this number can't be any bad. Wish me a Happy Birthday.


lunes, abril 06, 2009

Like in the movies

Ayer que veíamos películas de morritos, saltaron a mi vista cuatro situaciones. Por lo que me pregunto, ¿a alguien le consta que esto suceda en la realidad, o ¿alguno de ustedes ha participado en estas actividades?

1. Guerra de comida.

2. Pelea de almohadas.

3. Agarrarse a brochazos de pintura.

4. (De la cuarta situación acaba de llegarme un recuerdo reprimido, así que me consta, lo postearé luego)


Mi mamá tampoco cree que pasen en la vida real, así es que tal vez no soy la única loca/desinformada.

viernes, abril 03, 2009

Amiguis

Ayer salí a hacer lo que había postergado por clima/decidia desde hace tal vez dos años. Tomar fotografías de los graffitis bonitos que veo en los lugares por los que transito frecuentemente.
.
He encontrado algunos libros muy suaves, sobre todo japoneses donde se encargan de recopilar fotografías de arte urbano, me gustaría algún día poder hacer algo así.
.
A ver si reconocen algunos :]

Photobucket