viernes, febrero 12, 2010

Fuck Valentine's Day

Durante esta época siempre me divierto más con el lado antisanvalentín que con el verdadero propósito de la fecha, porque vamos, termina siendo más entretenido escuchar las razones (algunas muy lógicas y otras más forzadas) por las cuales despreciar al "Día del amor".
.
Pongo algunas de mis favoritas, para debatirlas, sólo porque no tengo algo mejor que hacer. Acuérdense que generalizar es siempre quedar mal y cada quien puede pensar lo que más le convenga:
.
* No necesito una fecha especial para decirle a alguien que lo quiero.
Cierto, pero la neta, un día es mejor que nada, o me van a decir que todos ustedes envían espontáneamente mensajitos a sus amigos para decirles cosas lindas con mucha frecuencia (no cuentan Navidad, Cumpleaños y mucho menos borracheras).
.
* Es una celebración creada por las compañías de tarjetas y florerías para hacer dinero.
Claro, como también la Navidad y Santo Clos son productos propiedad de Coca-Cola, pero una cosa es celebrar algo y otra el consumismo, que yo sepa en ningún lugar dice que hay dar regalos y mucho menos de un tipo específico. Gran parte de la gente compra porque es más fácil, rápido y hasta económico que siquiera ponerse a pensar en otra forma de expresar su amor.
.
* El amor es cursi.
El amor no es cursi, si alguien cree eso es porque ignora o no comprende el concepto del amor. Sí, muchas demostraciones de éste pueden ser alta y molestamente cursis, cliché y empalagosas, pero tampoco es regla, y muchas veces ni es con amor (Yo me daría un tiro si saliera con alguien que se atreve a llamarme con sobrenormes "afectuosos").
.
* Las calles se infestan de feos osos de peluche blancos y corazones rojos con encaje.
No culpen a la fecha, culpen a la poca cultura y mal gusto de la gente, si no se vendieran, los comerciantes estarían preocupándose por ofrecer cosas variadas y de mejor calidad.
.
* El San Valentín es una falacia, de qué sirve dar flores un día, si al siguiente están engañando a su novia o golpeándola (Juro que no lo inventé).
Sin comentarios.
.
* Es horrible y lo odio, maldigo y desollaré vivo a todo aquel que se atreva recordármelo y desearme algo.
Pues sí, y yo odio a U2 y quisiera que toda su discos y memorabilia ardieran en el mismo infierno y borrar su existencia de la mente de todos los habitantes de la Tierra. Podemos cerrar los ojos, taparnos los oídos y meternos debajo de una piedra, pero adivina qué, eso simplemente no va a pasar.
.
.
Yo personalmente no espero algo específico este día, y tampoco voy por la calle repartiendo amor, dulces y alegrías porque no me gusta que me las avientan en la cara si no están de acuerdo. Pero al igual que con Navidad, cumpleaños y demás fechas conmemorativas, no tengo ningún problema en ponerme a tono y hacer sentir especial a la persona que así espere sentirse.
.
Que pasen un buen fin de semana, y hoy 12 de Febrero aprovecho para decirle que los quiero.
.
.
BONUS BONUS BONUS

Anuncio Anti-Valentín: El Broken Heart's Club Party este sábado, una de esas tocadas hardcore de Pablo Stanley y compañía en las que me aburro horrores pero todos se divierten ==> Info <== .
.
Anuncio Pro-Valentín: Busquen a la venta las tarjetas de Telepedro

miércoles, febrero 10, 2010

De iPods

Hace unos días, hablamos someramente de iPods, iTunes y demás, y es muy curioso cómo algo tan simple dice mucho de nuestra forma de ser, más allá del género musical al que pertenezcan las canciones involucradas.
.
Una vez Nacho mencionó que existe una aplicación que le da una barrida al iTunes y llena el detalle de cada track, cosa que en mi caso es totalmente innecesaria porque mi grado de organización (al menos aquí) es bastante alto, de hecho, en ese momento me ofrecí gustosa a ser la versión humana de ese programa y organizarle su música a quien lo necesitara.
.
Admito que hay muchas cosas en el iPod que no conozco a profundidad, especialmente cuando son soundtracks, o los discos viejos de alguna banda que empiezo a escuchar, y más de una vez me he sorprendido diciendo -¿qué es eso? Suena bien/espantoso-.

Pero eso sí, cada canción es revisada antes de poder figurar en iTunes, por regla general:

(Nota, cuando terminé de escribir eso, casi casi me sentí redactando un manual de usuario en mi ex-trabajo, entonces esto es prácticamente una guía para mantener mi iPod después de mi muerte, Control Freak)
.
1. Todas las canciones de estudio deben tener Título, Artista, Disco, Año, Género y Portada.
.
2. Esto aplica también para los discos En Vivo que hayan sido editados por una disquera.
.
3. Rara vez subo tracks de estudio sueltos, sí es así es porque:
.
a) El artista no tiene un disco formal.
b) De plano su música es muy difícil de conseguir y es lo único que tengo.
c) Sólo forma parte de un soundtrack que es por demás malo.
d) Es una rola muy muy buena que alguien me compartió y que no pude dejar pasar, aunque prácticamente (por no decir que nunca) son One Hit Wonders.
.
Aún así, el único dato que se puede omitir es la Portada, el campo de disco se llena con la etiqueta ...record...
.
4. Las rolas en vivo, tocadas en estaciones de radio, o grabadas por fans, deben tener también la mayor información posible. Evidentemente se perdona también la Portada, y en ocasiones extremas, el Año y el Disco.
.
Todas deben indicar junto al Título si la canciónes una versión [Live] o [Acoustic], lo mismo va en el Género. Sí tras investigar (ñoña ja!) no pude conseguir dónde fue grabada la canción, poner en el campo Disco la etiqueta ...live...
.
5. Me gusta subir discos completos, aunque algunas canciones no sean de mi agrado, por dos simples razones:
.
a) Just in case, nunca sabes cuando se va a desatar alguna discusión acerca de la letra , sobre quién canta que cosa, Etc. Y como yo pertenezco a la generación que no maneja internet en su celular, me resulta conveniente.
.
b) Hay ocasiones en las que necesitas escuchar el disco de principio a fin, disfrutarlo en la forma en la que fue diseñado para poder ponerte en sintonía.
.
6. Sólo subo cosas que me gusten, o bandas que están por encantarme y siguen en un ligero proceso de evaluación, nunca es por hacerle el paro a nadie. Hay material vergonzoso pero a final de cuentas está ahí porque me entretiene o ha entretenido bajo ciertas circunstancias, aunque luego quiera desaparecerlas o inventar excusas cuando alguien anda navegando en mis playlists (-¿Qué hacen las discografías de Avril Lavigne y Ashlee Simpson en tu iPod?- Ejem, suficiente).
.
Tal vez es obsesivo, pero sí no estuviera bonito, organizado y accesible, más que ganas de escucharlo me provocaría mucho estrés.
.
Convoco a los demás a hacer este post, en especial a la bola de amigos ideáticos para que vean que no soy la única loca.