sábado, mayo 21, 2005

Bandas de Garage

Toda la semana me he dedicado a rescatar todos esos cd's que tenía completamente dejados en el olvido. Excelentes discos de buenas bandas que por alguna razón fueron relegados por el tiempo.

Me topé con el disco de Rooney titulado Rooney, amo la originalidad (Si algún día se me ocurre sacar un disco, juro que llevará cualquier título excepto Marisol). Lo escuché tal vez unas cinco veces, lo que me hizo recordar algo.

Supe de la existencia de esta banda californiana hace algunos años gracias a mi amiga Michelle. Debido a que nuestros gustos musicales están en la misma sintonía supo que me gustaría su música. Así es que uno de esos días en los que no hay nada que hacer, en casa de otra amiga, me quemaron un cd con las canciones de Rooney encontradas en la red, ni siquiera habían firmado con alguna disquera.

Las canciones me encantaron, las escuchaba y cantaba a todas horas. Era un gran disco, y aunque la calidad de grabación no era perfecta, era un concepto era totalmente disfrutable.

Un año después salió el disco a la venta, y alguien hizo a bien regalármelo en mi cumpleaños. No estaban por supuesto todas las canciones que yo conocía, incluso omitieron algunas muy buenas, como mi favorita Meltdown.

Después de escucharlo hasta el cansancio, como suelo hacer con discos nuevos, lleguéa una conclusión, no me gustaba. Su música había perdido ese genial toque de banda de garage, el sonido orgánico y puro, de los instrumentos y sobre todo de la voz. Generó en mí ese sentimiento de cuando esuchas un avance de un nuevo disco tocado en vivo, y la grabación no desata la misma emoción. (Espero no me pase eso con el nuevo material de Coldplay).

Han pasado dos años, Rooney sigue teniendo un solo disco, y por lo que he leido, aunque tienen muchas canciones nuevas, no se ven planes de uno nuevo por algún tiempo, al parecer siguen esporádicamente tocando.


"No one, no one cares, how close you were to the end" Meltdown, Rooney

No hay comentarios.: