miércoles, octubre 05, 2005

Maldita sea, necesito

CONCENTRACION

6 comentarios:

marisol dijo...

Concentrar: Reunir en un centro o punto lo que estaba separado (RAE).


Hoy simplemente no puedo concentrarme.

sgenius dijo...

No eres la única. A mí me pasa mucho necesitar de concentración, especialmente siendo mi lugar de trabajo el comedor de mi casa.

Pero intenta esto: Te sientas en posición cómoda y recta. Cierras los ojos. Tomas conciencia de todo lo que piensas, de todo lo que hay en tu cabeza en ese momento... y luego lo vas bloqueando, cosa por cosa, hasta que tu cerebro esté "vacío de todo recuerdo".

Luego de eso, te concentras completamente en una parte de tu cuerpo, digamos, tus pies. Sientes el suelo que pisas, la sensación de tu calzado. ¿Tienes frío o calor en tus pies? Sin abrir los ojos, los imaginas: cómo son, el color de tu calzado. En tu mente no hay otra cosa que tus pies.

Luego de eso, te concentras en otra parte de tu cuerpo, digamos, tus manos, y repites el procedimiento. Una vez que has cambiado tres o cuatro veces de "punto de enfoque", puedes probar a concentrarte en impulsos externos, por ejemplo: escoge un ruido de los que lleguen en ese momento a tus oídos.

Por último, aún sin abrir los ojos, te concentras en tu trabajo (o lo que tengas que hacer): el monitor de tu compu, por ejemplo. Lo visualizas. Cabe aclarar que estamos concentrándonos en impulsos sensoriales, no en ideas abstractas. Cuando te sientas "concentrada", regresas a tu estado normal, abriendo los ojos y moviéndote poco a poco.

A mí me ha funcionado, aunque suene un tanto extravagante ^_^

52X Max dijo...

Yo siempre me digo a mi mismo cuando kiero concentrarme
"Soy un laser, soy un laser, soy un laser"... nunca funciona

de hecho, ni sikiera pude terminar de leer el tip del amigo este, me falto "concentrancia", merezco una "expulsacion"

moun keisi dijo...

me gusta mas la concentrancia *=P jajajajajjajaja

BrezZeH dijo...

o_O un post dentro de tu post!

Ary dijo...

siiiiiiiii tambien creo q la concentrancia es mejor!, es como un nivel más al de la concentración :D