martes, diciembre 13, 2005

De crónicas y atracciones inevitables

Haz tu elección, aventurero desconocido;
golpea la campana y aguarda el peligro,
o pregúntate hasta enloquecer,
qué habría sucedido si lo llegas a hacer.

Crónicas de Narnia, El sobrino del mago
.
La primera vez que Edward Bloom (Big Fish) llega a Spectra es muy temprano, la segunda vez es demasiado tarde.
.
Siento que es algo muy similar lo que de entrada pareciera ocurrirme con C.S. Lewis. Cuando recién supe de El león, la bruja y el ropero, estaba lejos de convertirme en una niña culturosa; hoy, estoy tan 'maleada' que tal vez he perdido mucho de la capacidad de sorprenderse con las cosas sencillas.
.
Como sea, esos historias permanieron almacenadas en mi lista de 'libros que TENGO que leer algún día' por algo más de una década, hasta que llegó su momento, o en otras palabras, hasta saber que su versión cinematográfica estaba cerca, jaja.
.
Image hosted by Photobucket.com
.
De modo que el fin de semana pasado, a consecuencia de una espantosa gripa y una automática pausa a mi vida social, me permití cederle la exclusividad de dos de mis noches a las primeras dos entregas de la fabulosa saga literaria.
.
La narración, sólo podría describirla como deliciosa, equiparable a un vaso de agua en una tarde de calor (alguien recuérdele a Marisol que debe convivir más con personas). Me gustó porque de alguna forma hace ver que las cosas por muy complejas que parezcan no dejarán a final de cuentas de tener un origen sencillo como la vida misma.
.
Ahora bien, después de los dos primeros libros, mi curiosidad crecía respeto a la película, en especial al haber visto los cortos, y me sumergí en esa agradable preocupación al pensar que podrían con una secuencia de imágenes simplemente arruinarlo todo.
.
Image hosted by Photobucket.com
.
Y no fue así. Fue sin duda una experiencia maravillosa, realmente me impresionó la adaptación, es prácticamente impecable, incluso las 'libertades cinematográficas' que suelen tomarse a fin de crear una secuencia lógica, me parecieron ingeniosas, y es agradable ver como la omisión de detalles es casi nula.
.
Conclusión, no recordaba la última vez que algo me mantuvo con una sonrisa durante dos horas.
.
Para el record, por enésima vez se comprueba que Marisol es una enferma, por alguna razón no puede dejar de pensar que el pequeño Edmund es muuuuy atractivo.
.
Image hosted by Photobucket.com
.
Common girl, he´s only fourteen!

9 comentarios:

cecy dijo...

entonces yo tambien soy enferma?? poorke definitivamente edmund es atractivo!!! :p yumi yumi jajaja:p

M a r c o dijo...

Que te gusto mas la pelicula o los libros, a mi me gusta mucho leer creo ke comprare los libros :)

52X Max dijo...

jaja, supongo ke ese tal edmund debe ser ekivalente a Hermione o algo asi.

Yo hice lo mismo (lo de leer los libros antes ke saliera la pelicula) con el sr de los anillos, pero solo porke en mi planeta no se sabia de la existencia de tolkien

twisted faerie dijo...

C.S Lewis y Tolkien...benditos sean.

Hmm, yo lei los libros cuando estaba en la primaria, y la verdad debo admitir que he olvidado practicamente todo. Solo recuerdo que me parecieron geniales al leerlos (eso fue cuando gilda apenas se convertia en una loca devoradora de libros...aka niña antisocial :P) asi que los estoy leyendo de nuevo. Y siguen siendo geniales.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la adaptacion cinematografica. Me parecio excelente...y Tilda Swinton como la Bruja...wow. I love that woman.

sgenius dijo...

Edmund se parece a Luke Skywalker (ojos asustadizos). Y sí, la hermana mayor está guapetona, pero la neta Hermione sigue siendo mi lolita preferida. So be it.

Anónimo dijo...

Marysun! yo deteste la pelicula... imagino que los libros no han de ser malos, pero puaj! podria escribir y escribir todas las razones por las que odie la pelicula... jojojo.
No se porque te digo que la deteste jajaja. Pero en serio si lo hice.
la lalala.
bye.

twisted faerie dijo...

dios santo de mi vida...como puede alguien odiar la pelicula? the mind boggles...(y estoy de acuerdo con fernando, hermione sigue siendo la mejor)

marisol dijo...

No odien la película es genial :)

Y por supuesto que Hermione es nuestra Lolita favorita ;)

Marcos Legaspi dijo...

Edmund y Hermione son cosas distintas. Obvio, uno es hombre y otra es mujer, duuh (marcos, tu respuesta no funciónó)