viernes, junio 02, 2006

Hoy

Según Wikipedia:
.
"Una fobia es un miedo intenso y específico a objetos y situaciones concretas. Cuando la persona se enfrenta a ese objeto o situación experimenta ansiedad intensa de forma inmediata. La persona tiende a evitar la situación fóbica, aunque reconoce que el miedo es excesivo o irracional." (Para leer el resto)
.
Hoy tuve mucho miedo, pese a que han transcurrido más de 20 minutos, el corazón sigue latiéndome muy fuerte. Me está costando concentrarme de vuelta en el trabajo y el resto de las cosas que de urgencia tengo que hacer.
.
Pocas personas saben de mi fobia, porque a mi juicio, una considerable parte de la gente que me rodea (independientemente de su edad), no tiene la madurez necesaria para en verdad sentarse a pensar en lo que representa una fobia, por lo que terminan no únicamente burlándose. Las palabras me tienen sin cuidado, no obstante, hay quienes han buscando molestarme a nivel visual, al pensar que es una ridiculez el tener un miedo así, sin darse cuenta del daño que ocasionan.
.
Yo padezco de Ofidiofobia, es miedo a la serpientes. Yo no puedo ver serpientes no sólo en vivo, tampoco puedo verlas en películas, fotografías, figuras de plástico. Las tolero en un dibujo amistoso, incluso tengo unos aretes de metal en forma de víbora, sin embargo, el solo hecho de escuchar la palabra serpiente, me revuelve el estómago. Supe que tenía un problema, el día en el que tuve que cubrir con cartulina las hojas del diccionario donde aparecían imágenes de víboras, porque tenía miedo de abrir el diccionario.
.
Hace unos días alguien me lanzó una víbora de plástico, apenas y pude disimular que me moría de miedo. Porque de mostralo, hubieran encontrado la forma de seguir molestándome. Detesto que la gente sea así.
.
Una fobia no es racional. Yo no tengo miedo a que una serpiente me mate, ya sea que me muerda o me estrangule. A mi me asusta simplemente el saber que existen.
.
Hace rato vi una pequeña atrapada entre la pared y el suelo del estacionamiendo del C4 (mi trabajo). Nunca había sentido tanto miedo. Me quedé paralizada, observándola, apenas siendo capaz de respirar. No he podido decirle a nadie.
.
Sé que necesito ayuda profesional, pero aún no creo estar lista para permitírmelo.

10 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

a mi me pasa algo similar pero con los grillos... peeeeero yo nsi puedo ver imagenes, fotos y figuras.

Lodi dijo...

Mmmm que feo caso...

Mi papa es serpiente :S Asi que es mejor no presentartelo...

[Sigo con mis chistes malos, que pasa conmigo??!!!]

La verdad yo no creo tener alguna fobia, hasta el momento... Y definitivamente no tengo a las serpientes, porque en un campamento me puse una en el cuello, era una chiquita, pero de todas maneras... Mejor ni te ensenho la foto, no te me vayas a infartar :(

juagus dijo...

en mi vida pasada fui serpiente espero no me tengas miedo, yo fobia a las arañas aunque sean minusculas

Porroe dijo...

Creo que te gana la Cathy con su BoyGeorgeFobia

el memo dijo...

ZAS!!! las fobias son de lo peor................. soy HOMOFOBICO y gracias a DIOS nunca me e encontradoa un gay en un estacionamiento

dulce Angélica dijo...

Pienso que estaría cool pedir ayuda. La otra vez me contaron la historia de una persona que le tenía fobia a las mariposas. El problema se resolvió de una manera taaaan extraña.
La mujer le dijo al psicólogo algo como
¡Es que la malvada vuela!
El psicólogo sanó el trauma que la mujer tenía con su abuela y todo quedó solucionado. Al decir que incluso la palabra te incomoda me hace pensar que es algo así pero yo qué sé... pregúntale a polo.
Está bien increíble péro es cierto. Como sea. Te quiero. No me habías contado eso. Te mando un abrazo.

+Pako+ dijo...

mi fobia son a las ratas y reptiles me dan mucho miedo ni verlos puedo jeje

tv dijo...

yo le tengo fobia a las cucarachas. el otro dia en No manches. salia margarito, el sammy y todos esos batillos en un concurso tipo Fear Factor . y era con miles de cucarachas.. pasarlas de una pecera a otra..

horrible horrible.

yo me estaba muriendo.

jajaja

amnesiac dijo...

conozco como 4 personas que se congelan al ver a un payaso, una de ellas casi llora una vez que vio una foto de pennywise(el payaso de eso) y con otra tuve ke tomar una ruta alterna en las fiestas del sol para sakarle la vuelta a un payaso.No tengo alguna fobia pero siento algo desagradable cuando tengo ke hablar o hablo por telfono

Anónimo dijo...

niñadelexorcistaFobia...

esta cuenta...?

se ke no existe...
pero es mejor cuidarse y
no ver la peli :P