lunes, noviembre 27, 2006

Lo que no soñábamos cuando éramos niños

Anoche soñé con ella, hacía rato que no se me cruzaba por el pensamiento. He de tener unos diez años sin verla, me parece que un par menos desde que dejamos de estudiar juntas.
.
Siempre me pareció la niña más bonita del salón. Como éramos de estatura parecida usualmente nos tocaba sentarnos una al lado de la otra. Había años en los que nos convertíamos en amigas; siempre fue muy inteligente y nos entendíamos bien al trabajar en equipo.
.
Recuerdo que una vez se puso con un niño del salón, yo estaba segura de que no le gustaba, como sea lo más extraño es que todos teníamos la enorme sospecha de que el morro era gay, aunque tal vez éramos aún muy chicos como para estar tan seguros.
.
A este tipo nos lo volvimos a topar en un evento un poco antes de salir de la secundaria, esa vez una de mis amigas, de esas que son del tipo de tengo-que-conseguir-novio trató de ligárselo, los demás la dejamos que lo acosara, que más da, después de todo no le iba a hacer caso.
.
Curioso pero volví a saber de él hace un año en mi ceremonia de titulación, cuando leyeron su nombre entre las personas a pasar al escenario. Con rapidez lo busqué hasta verlo subir por la escalera, cómo era posible que hubiese estado estudiando por casi cinco años en la misma escuela sin haberlo reconocido.
.
Es más al verlo, recordé que no únicamente me lo había topado más de una vez en los pasillos, sino que incluso, en una ocasión se acercó para preguntarme si sabía en qué salón se impartiría cierta clase, después de haber encontrado vacía el aula que indicaba el horario. Él tampoco sabía quien era yo, y que no tenía razones para tener información de esa clase, pero supongo que bajo ciertas condiciones, licenciados en negocios e ingenieros en cibernética nos vemos iguales.
.
El punto, es que en mi sueño estábamos en nuestro primer día de universidad. Al principio me pareció extraño que ella regresara de Tijuana para estudiar conmigo, aunque tampoco estaba muy segura que el lugar en el que estábamos era Mexicali, no obstante una Licenciatura en Diseño Arquitectónico (¿eso existe?) parecía emocionante.
.
Justo en la entrada del salón, alguién trató de ningunearla diciendo algo así como estos mocosos salen de la prepa y ya creen que saben todo de la vida, a ella no le gustó el comentario, y sólo se limitó a decir que esta era su segunda carrera, que hacía dos años se había recibido de Química Farmacobióloga (lo cual es cierto).
.
Hace tantos años que nos vemos, aunque de vez en cuando nos comunicamos por messenger desde la vez en la que nos encontramos en el Hi5. A veces los extraño mucho a todos, especialmente a los que pude ver hace un año para darme cuenta de que ya no somos los mismos.
.
Algunos nerds se volvieron fashionistas bulímicos, algunos deportistas muy machos salieron del closet, algunas nenas cute se destramparon y son bastante putas, mientras que los populares super cool se ven ahora tan comunes que apenas podrían ser distinguidos del resto de los mortales.

9 comentarios:

avedeeo dijo...

que buen post. no se que será de la gente con la que conviví en la escuela, o como los encontraré ya que sea una profesionista. una amiga cercana de la primaria anduvo con mi ex novio y ahora está embarazada. que cosas.

cecy dijo...

asi pasa, y lo mas curioso es ke las fresitas segun ellas super cool ke tantas maldades me hicieron, ahora son de lo mas yuk! no es ke sea rencorosa, pero me limito a hacer como ke no las vi :p jaja

dulce Angélica dijo...

yo me limito a preguntarme qué será de mí. Ya quita la opción de comentarios no?
ya no es cool, ni está in.

BRENDAH dijo...

eso es cierto...

dulce Angélica dijo...

que bonito post afortunadamente yo nunca olvido una cara... aun reconozco a mis compañeros del kinder. Nunca saludo esa gente porque se que a mi no me recuerdan pero esta padre darte cuenta de como han cambiado sin que ellos se den cuenta.

Unknown dijo...

yo no vengo a comentar sobre algo del post, es un comment vacio como el de un rey gay o un griego que cambia la g por la c

y una éle entre paréntesis para ti

52X Max dijo...

yo kiero ser un fashionista bulimico, pero nunca fui nerd :(

**Me** dijo...

Suele suceder...y si alguien de mis "compañeritos" me volviera a ver, seguramente me catalogaría como, a lo que tú llamas, "fashionista bulimico"...pero no les sorprenderia después de 6 años no he cambiado, siempre he sido así.
Me encantó este post.

sgenius dijo...

Yo estoy panzón. U_U'