miércoles, febrero 21, 2007

the good the bad and whatever

La recomendación musical de la semana (como si habitualmente hubiese alguna) esta vez, viene por partida doble.


Para empezar tenemos a The Good, The Bad and The Cuddly, disco debut de la banda canadiense The Bicycles lanzado a mediados del año pasado.

Originarios de Toronto, se mantienen en la línea de lo que podría denominarse como Happy Rock, cargada de sonidos y fusiones que alimentan más no saturan el oído.

Sin pretensiones mayores, que llevar una fiesta al escenario, sus cinco integrantes logran transportarnos a la irreverencia y libertad de los 60s y 70s con alta dosis de teclados, lolly pops, metales, cometas de colores, animosos coros y consonantes gigantes.


Como lanzamiento de este año, encontramos a The Good, The Bad and The Queen, material que originalmente sería album solista de Damon Albarn, y que da un sorpresivo giro al reunir a personalidades inglesas como Paul Simonon bajista de The Clash, Simon Tong guitarrista de The Verve y al nigeriano Tony Allen baterista de Afrobeat.
.

Además de la notable diferencia de edades y corrientes musicales a las que se orientaron de acuerdo a su época, poseen la peculiaridad de no tener nombre definido y al parecer tampoco planes de concretar la elección de alguno, lo que no impedido abarrotar los lugares sede de la gira del año pasado y posicionarse en los primero lugares de las listas británicas.

La mezcla de estilos es bastante notoria, sin propiamente sonar a alguna de las bandas antes mencionadas, presentando un rock bastante relajado, con mayor énfasis en teclados profundos suavemente electrónicos, que en guitarras y tarolazos estridentes, aderezadas por la siempre sexy voz del otrora vocalista de Blur y Gorillaz.


http://myspace.com/thebicycles
http://myspace.com/thegoddthebadandthequeen

3 comentarios:

Unknown dijo...

somos muy fans.

:)

Marcos Legaspi dijo...

yo no, no soy fans. Solo mediosabia de TGTB&TQ

Lodi dijo...

Y van a estar el sabado en Coachella...

Necesito un ticket!