martes, abril 03, 2007

300 (la originalidad andando)

Sé que el tema ya está caduco pero apenas acabo de verla.
.
A mi las películas de batallas la verdad me duermen, no soy muy fan del tema considerando que en general la guerra me parece una estúpida, aunque innegablemente en ocasiones la única forma de resolver los problemas. Aunado a esto, todo el rollo nacionalista-honorable es algo que definitivamente no ha logrado encenderse en mi, y por lo tanto no le encuentro jusficación.
.
Una vez aclarado esto, y el hecho de que fui a verla por colada más que por convicción, he aquí mi opinión.
.
Como ya lo había dicho cuando me pasaron el teaser, la fotografía está poca madre, entra en esa categoría maravillosa de óleo en movimiento (Gilda, yo también quiero un oráculo). El rey Leónidas me da bastante flojera. Xerxes y su séquito de freakies está botana. La reina, esa si es otra onda.
.
La selección musical versátil es definitivamente muy acertada. La edición un tanto inconsistente, se presenta delicada, limpia y ágil en combate, y en opaco contraste durante el resto del guión.
.
Por el amor de todo lo sagrado, deberían advertirnos de la presencia de éfeos, que diga éforos y los minutos interminables e innecesarios de hombres fornidos semidesnudos, bleh, gracias pero no gracias.
.
En resumidas cuentas, 300 es una película muy bien realizada, acerca de un evento que si bien fue y sigue siendo impresionante, no es después de todo más que una insulsa guerra, que aquí es narrada de una manera bonita e interesante, con una serie de momentos realmente bien escogidos, llegando a ser algunos definitivamente memorables.
.
Y no, a mi no me cambió la vida, pero aaah que delicioso sangrerío.

8 comentarios:

Vivia dijo...

Parece juego de video... me aburrio a los 30 minutos.

D.R.G. dijo...

no la he visto... pero me dijeron k hay buen sexxxo... solo por eso la ire a ver... llevare a mi novio para k se emocione y luego decirle

que te pasa! yo no soi asi!!!

jajaja!

Kamelie dijo...

Me no gustar

Marcos Legaspi dijo...

a mi si me gustó. no giró mi mundo al revéz pero si me gustó.

el que toda pelicula sea como color ambar y negro es diferente a otras cosas.

twisted faerie dijo...

me yes gustar, me yes gustar very mucho. es historia griega versión frank miller, por el amor de las diosas...y si a eso le agregas el oráculo a lena heady de gorgo...todo es felicidad en mi mundo.

es que a poco no son la onda de la onda?

Anónimo dijo...

Me gustó mucho!!!
Acabo de verla también y me enamoré de varios jaja

Fernando Hurtado dijo...

esta padre toda la produccion, pero hasta ahi...

Anónimo dijo...

los minutos con hombres semidesnudos fornidos los senti necesarios y no fueron interminables, bueno eso es cuestion de gustos.