martes, julio 17, 2007

BasuraTV

Creo que hasta cierto punto, por conformismo o por falta de interés llegó el momento en el que nos acostumbramos a que la señal del canal de las estrellas (14 en tele abierta), llegara hasta nosotros con horas de retraso.
.
La verdad ya no recuerdo hace cuantos años (si alguien lo sabe, dígalo) se tomó la arbitraria decisión (o es que alguna vez hubo explicación), de transmitirlos permanentemente la programación dos horas después de que fuera emitida en vivo en el resto del país.
.
Para los que cuentan con cable o sistemas similares, dudo que el mentado canal les provoque ruido, y de ser así, tienen la posibilidad de sintonizarlo en sus dos presentaciones.
.
El asunto es, que siempre me ha parecido una soberana falta de respeto que no podamos ver las cosas en vivo, y no porque esté interesada en particiar en telejuegos o porque la sarta de programas de entretenimiento me parezca atractiva, simplemente porque tengo derecho de recibir la televisión abierta como tal. Y más aún me insulta sobremanera, el hecho de que la única ocasión en la que estamos en vivo sea cuando la selección nacional juega algún partido.
.
Normalmente, siempre fui un poco más fan de TvAzteca, aunque con los años ha acabo por convertirse (casi) en la misma porquería que Televisa. El punto es que a partir de ayer, Azteca13 (5 en tele abierta), está también llegando con dos horas de retraso.
.
La publicidad, que apareció desde la semana pasada, versa que el cambio es (palabras más, palabras menos) "para que veas los programas a la hora que deben de ser". Aunque en un sentido totalmente utópico suena lógico que si una novela fue diseñada (por su contenido o lo que sea) para cierto horario, lo adecuado es que aparezca en ese horario.
.
Pero vamos, los niños independientemente de la hora, mientras sus padres se los permitan (o no se enteren) seguirán viendo las mismas cosas en el momento que deseen (como si ahorita la amenaza más grande fuera la televisión). Además el poco profesionalismo de ambas emisoras, durante años ha provocado que la programación cambie intempestivamente y sin el menor intento de aviso.
.
Pero no nos hagamos tontos, sabemos perfectamente que esa no es la razón. Desconozco si existe una justificación fundamentada, más allá del hecho de que los programas diseñados (¿plagiados?) para competir puedan hacerlo. O qué, ¿es pecado estar en otro huso horario?
.
Piaff, tendré que extrañar Shalalá.

8 comentarios:

Fernando Hurtado dijo...

jeje me acuerdo cuando el 2 empezo a llegar con 2 hr de retrazo, fue un caos jeje

meli dijo...

aww no sabia que en el canal 5... tambien llegaba con 2 horas de retraso...
mm ahh de todos modos ya ni veo TV..


saludos..

;]

Kamelie dijo...

Creo que Telepedro puede explicarlo...

dulce Angélica dijo...

...

Lodi dijo...

Desde que daban Esmeralda en el 14, ya estaba cambiado... Pero no recuerdo cuando fue eso :(

Lo admito: veía las novelas de Televisa. VEÍA.

Vivia dijo...

Yo no tengo tv por cable ni sky... Ahora las noticias las voy a ver con dos horas de retraso.. bonita cosa!! Que tal si hay un golpe de estado ?? Me voy a enterar hasta dos horas despues??!!

52X Max dijo...

por eso lo repito, la tv abierta (y como el 80% de la de paga) apesta

maldita caja idiota

Mr. Sparkle dijo...

[...]:
Si bien es cierto que la señal llega con dos horas de supuesto "retraso", no es culpa (creo yo) de las televisoras, puesto que tampoco es un "pecado" vivir en otro huso horario; más que un problema para la comunidad, debería también serlo para los Canales de TV abierta.
Vivimos en un país cuyos husos horarios son más de tres, y es que si los programas de TV están destinados a una hora, pues entonces no habría solución a esto, porque digamos, si un programa está destinado a la hora familiar para comer, en otros Estados de la República saldría antes y en otros hasta con dos horas despúes. Cabe señalar, que los noticieros [por lo menos en Televisa] muestran tres horas diferentes, pertenecientes a los husos horarios que se destacan en el país; pero también es cireto que los programas que están destinados a tales horas y además 'en vivo', se mostrarán en un horario que no sea el correcto para las personas que viven en los Estados no correspondientes al Centro de la República, por lo que yo creo que no hay solución al problema.