martes, septiembre 04, 2007

De por qué odio a los pubertos, volumen I

Quien me conoce sabe que no me gustan los pubertos en general (como en todo hay excepciones), no me gustaban cuando era niña, no me gustan cuando fui uno de ellos, y ahora lo único que me provocan en mucha risa.
.
He aquí lo que pasó ayer en mi primera clase de vocalización en el CEART. Me toca compartir a la maestra con una chica rubia, estudiante de la prepa del Cetys, que debe de tener unos 16 años.
.
La maestra sale a ver algo en recepción, dejándonos solas para tener la siguiente conversación.
.
(Imaginar ese tono de hablar como de soy-fresa-pero-bien-cool)
.
puberta rubia: ¿Eres nueva verdad?
marisole: Sí.
puberta rubia: Pero como por qué o qué, digo, porque cuántos años tienes, debes tener como veintialgo...
marisole: 25.
puberta rubia: Ah que padre. Pero como por qué te aceptaron, osea quién se salió o que.
marisole: No sé, viene a hacer el casting, a la maestra le gustó y me aceptaron.
puberta rubia: Ah que padre, eh. Osea que raro pero que padre.
.
Yo con mi estúpida cara tengo que ser paciente, aguantándome las ganas de decirle:
.
Mira darling (la cortesía por delante), no es como que soy una cuarentona que despertó un día y dijo -que haré hoy, ah ya se, se me ocurre que podría intentar cantar- y si así fuera, que demonios importa si te están aceptando en el curso (en la lista había personas mucho mayores que yo, por eso es clase de canto para ADULTOS). Tengo muchos más años parándome en un escenario de los que tú tienes respirando este planeta y eso no me hace superior a ti, como tampoco te hace superior el que tus padres hayan tenido con qué pagarte clases toda la vida.
.
En resumidas cuentas, cuando acabó la clase, quedó claro que:
.
1. Su voz no es mejor que la mía.
2. Comete los mismos errores que yo, a pesar que tengo 19 años entre coros, estudiantinas, rondallas y demás, sin haber tomado una clase formal, y ella tiene no sé que tanto estudiando.
.
Me molesta muchísimo la gente engreída, sobre todo cuando ni siquiera tiene algo con el nivel de ser presumido; obviamente la gente que en realidad llega al nivel, lo que no tiene es tiempo ni interés en andarlo presumiendo.
.
No es como que me están haciendo un favor al aceptarme, me gané el lugar en la clase al igual que los demás. Y reconozco que posiblemente la maestra pueda batallar más conmigo, porque por supuesto que es más fácil enseñarle a alguien más joven que está menos maleado. Y si no hubo preparación más allá de la que me proporcionaron gratis en las escuelas a las que asistí, eso es algo que sólamente me incumbe a mí.
.
Así es que si un día llegaran a ir y se encontraran un cartel con una foto mía, prohibiéndome la entrada, sabrán que alguien fue desgreñada tras agotar mi incansable paciencia.

12 comentarios:

twisted faerie dijo...

jajá! es que acaso pensaste que por el simple hecho de haberte graduado ya habías dejado a la chica cetys atrás?! jamás! la chica cetys está en todos lados! todos! lados!

(y a ti te sigue porque ♪eres fre-sa♪, duh)

pd: pero ya, en serio, si quieres yo voy y la desgreño por ti, al cabo que si me corren no es gran desgracia ;)

Alex dijo...

Mmm... no sé si sea porque he estado rodeado de esas morras por alrededor de 6 años, pero... no entiendo cuál fue la rudeza en sus comentarios, a como lo veo yo, simplemente fue su forma fresa de sacarte plática, agregando como que's, y demás vocablos cetysianos y tal vez con un tono un poco mamón pero a la vez inofensivo.

Según yo, si realmente le cayeras mal ni siquiera te hubiera dirigido la palabra. Si estuviera en tu contra hubiera esperado al primer momento que estuviera con su amiga cetys a solas para decirle algo como "ash! qué con esa loser?! o sea, BYE con ella", pero si te sacó plática pensó algo como: "ay entró una nueva! ekis, me haré su amigui, tipo que soy super buena onda y así" jajaja.

BRENDAH dijo...

qué chistoso que hasta ahorita son comentarios CETYS, pero bueno, así como lo planteas con "que raro que te aceptaron" y ese tipo de comentarios es como de niña asustada y que llegaste a invadir su espacio (echandole sal a la herida jeje).

el término de chica CETYS no me agrada, de hecho creo que ese término murió hace muuuuchos años (aunque los directivos se empeñen en ignorar el suceso, y los encargados de la publicidad hagan bromas mal planteadas al respecto), en el CETYS existe "gente", y gente wannabe y ya, los fresas no estudian en Mexicali porque se van fuera (aunque puede haber dos o tres perdidos), oh pero hablas de prepa, bueno... good luck con la niña, en realidad uno se puede llevar sorpresas conociendo a la gente, puede llegar a ser tu mejor amiga!!!

D.R.G. dijo...

segura que era rubia?

en estos tiempos naaaada se sabe...

yo no detesto a los pubertos mientras no me hablen ja!

saludos felices

marisol dijo...

No digo que le caigo mal a la tipa, tampoco tiene que ver el hecho de que vaya en el Cetys (yo estudié ahi).

Simplemente odioooooo a los pubertos,y eso es lo que importa jajaja

saludos

el memo dijo...

fuck that girl!! fuck the teenagers!!

en serio que eres MUY PACIENTE.... pero no hay mejor manera de demostrarle que esta MAL en algo mas que demostrandole que eres mejor que ella en la voz....

jajaj como se llama de casualidad?

Ayriel Darkmoon dijo...

Los pubertos son un asco... Me alegra ya haber salido de eso xD

yo tambien fui chica CETYS, bleh, pero al menos yo tenia cerebro y era nerd e inadaptada

*flashback con todo y musiqita de elevador ~ vemos a Ayriel en su salon de Desarrollo Humano dibujando, una ninia fresa se la acerca*

Ninia: Oye tengo una super duda... por qe te vistes de negro?
Ayriel: porqe me gusta
Ninia: ah, nomas? o sea, no es porqe te guste la oscuridad o la muerte o algo?

*flashback abruptamente recortado por contener palabras y actitudes inapropiadas*

Nah, no le hice nada, no la insulte ni nada parecido... pero ganas no me faltaron.

Saludos =)

Ayriel Darkmoon dijo...

Ah, por cierto

felicidades por qedar en el CEART =D

yo hubiera qerido entrar pero me qeda al otro lado de la ciudad, no tengo dinero y soy arqitecta (lease falta de tiempo)

meli dijo...

jajaja mm no puedo decir que odio a los pubertos por que me llevo muy bien con varias personas a las que considero mis amigos y son pubertos..

lo que si ODIO es a las personas que ya no estan en la edad puberta y actuan y piensan como pubertos..

saludos... tu siguele cantando.!!!!

; ]

Vivia dijo...

Tu conversacion con esa muchacha me sono a una locutora de radio..y si. y tambien me disgustan los ya rayan los 30 años y siguen hablando asi.. los amiguis..super riki.. los perris... Eso dejenselo a los pubertos.

joe dijo...

100% déjame!!!

jajajaja!!!

ay, qué intolerantes se volvieron todos gracias a tu post. yo creo que tu post ni iba por allí pero todos se proyectaron, jajaja.

no fuiste a elan??? te buscamos jill y yo y nada... :(

bueno, bays!!!

Its Maky Bitch! dijo...

si los fresas se van de mxl
pero0 pues pobre niña espero q no te desespere been there y ash como friegan ese tipo de nenas.