lunes, octubre 29, 2007

De nuevo Octubre

No soy admiradora de Jaime Sabines, de hecho el señor está en mi lista negra, todo lo leído de su obra, no había provocado que la situación mutara un sólo centímetro.
.
Hasta hoy, que me topé con algo que dado su particular (y usualmente no de mi agrado) estilo, no creo que pudiése ser mejor expresado por alguien mas.
.
.
ESPERO CURARME DE TI
(Jaime Sabines)

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.
.
¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
.
Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes como te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se hizo de noche"...Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero").
.
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
.
.
¿No es acaso el sentimiento más avasallante?

6 comentarios:

twisted faerie dijo...

iba a decir algo, pero la verdad no hay nada que decir aparte de "sí, lo es"

dulce Angélica dijo...

ah no manches? no te gusta sabines... que insensible!
pero te quiero.
y el sabado te vi pero no te vi, estuvo chafaaa.

Lodi dijo...

Odio que digan "las gentes."


Grrrr!

marisol dijo...

Exacto Lodi, es gramaticalmente incorrecto, y eso es parte de lo que hace que Sabines no rife.

PeNy!! dijo...

de hecho la otra vez esuchando la " hora nacional " ( creo que eso es mas freak que tu gusto por las matematicas ) una tipa española que estaba de invitada hablaba de cosas de la gramatica y asi y decia que
tanto GENTE COMO GENTES NO ES INCORRECTO y que esta aceptada por igual en la mierda esa de la real lengua etc etc etc
ah y por cierto ese es uno de los poemas mas comerciales de sabines U.U

marisol dijo...

Sip, 'gentes' es 'gramaticalmente incorrecto', no obstante es 'literariamente correcto' decir gentes, tiempos, etc