jueves, enero 24, 2008

El barbero endemoniado

El martes fuimos a ver Sweeney Todd: The Demon Barber Of The Fleet Street, El Hombre Misterio hizo una acertada reseña (¿o fue Critigato?), pero como ya no tiene blog, y yo si, tendré que hacer la mía.
.
Las espectativas sobre esta película eran muchas, al menos para mi, pocas cosas son más deleitosas que Tim Burton, Johnny Depp, los musicales y el sangrero. Y que mejor que una cinta de Tim Burton en la que Johnny Depp canta al tiempo que ofrece un desmesurado derramamiento de sangre.

Realmente nunca entendí el porque de tanta polémica e intento de censura, cuando a pesar de estar tratando de canibalismo y fuentes humanas de sangre expulsada a presión, no hay absolutamente una imagen que resulte grotesca (y no, no estoy tan pirada).
.
Obviamente no es para niños (aunque temo que en mi infancia la hubiese disfrutado), pero en realidad no hay nada visualmente que cruce la barrera de lo que una mente apenas morbosa puede imaginar.


Como admiradora de los musicales, me encantó, es muy agradable escuchar melodías que bien podrían estar en cualquiera de las buenas producciones de Disney, y tenerlas aderezadas por letras crudas, e interpretaciones perturbadoramente emotivas de rostros casi inertes.

Entre los talentos de Johnny Depp no está el ser un prestigiado cantante, pero el esfuerzo y trabajo invertido en lograrlo fue exitoso, y si bien no lo veremos acaparando las marquesinas de Broadway, en este caso cumple bastante bien; de hecho el efecto de Johnny/Helena es muy similar al de Ewan/Nicole del Moulin Rouge.

Contrario a lo que alguien dijo, yo encuentro maravilloso que la sangre no parezca real, y se vea suave y brillante, pero vamos, aquí hablamos de un sangrero estético (este es el que me gusta) y no algo que de ser asquerosamente real, tumbaría todo el juego de contraste con los escenarios y ambientación ya característica.

En mi particular opinión, la película es hermosa y adorable, directa al cajón de favoritas, pero que se puede decir de alguien que después de 17 años, no se atravería a reclarme a su director favorito ni El Planeta de los Simios.

6 comentarios:

52X Max dijo...

damn, ya kiero verla


y a mi me gusto el planeta de los simios

Unknown dijo...

ps habrá que verla, a mi el Depp me cae rebien xD

Switch! dijo...

ya quiero verla!!! tal vez Tim no lo necesite, pero pues ya es hora que le den su nominación al Oscar, al menos la peli agarró buenas.

meli dijo...

quiero verla de ya!!!

saludos..

; ]

lulys dijo...

hola, jaja me cae bien mal, escribir un coment y luego se vaya el internet cuando, le pongo publicar jajaja, aki va de nuevo como decia en al anterior esk coachella no esta del todo del nabo, sino k no es suficiente para mi, o como dices tu nos hacemos viejos, hablando de la movie, neta k ese wey, sus papeles son lo geniales, como la mely ya kiere ir, no sera problema verla, saludos...

D.R.G. dijo...

concuerdo con eso de Tim Burton, lo amo y amos sus efectos... pero mas amo que utilice a Jhonny Deep en sus peliculas,

tengo una fantasia fetichista con el desde que tengo memoria...

Ah que cosas