viernes, septiembre 25, 2009

De furia y navidades

La verdad, no recuerdo cuándo dejé de creer en Santa Clos, al igual que "cómo nacen los bebés" son conocimientos que parecían haber estado todo el tiempo ahí, hasta que algún chiste o comentario detonaba el darme cuenta que "ya sabía".
.
Fingí creer en él hasta los 11, fingir tal vez es mucho decir, realmente sólo se trataba de respetar el acuerdo implícito de que pasada esa edad dejas de ser niño. No hubo necesidad de explicaciones de ningún tipo ese último año, ni el par siguiente, en los que seguiría recibiendo dinero mientras mi hermana fuera pequeña.
.
Cuando tiempo después pude asimilarlo todo, llegó el shock, seguido de un enojo y una rabia monumental. Ok, sí, se trata de modelar la idea de ilusión en el niño, y transmitirle un mensaje de amor y esperanza, de acuerdo, pero ¿y el engaño?
.
La cosa que más me revienta son las mentiras, y darte cuenta que por años, la persona más importante en tu vida, te estuvo mintiendo una y otra vez, fue un revelación sumamente desagradable.
.
Me da risa, pena y coraje recordarme, a las 6 de la mañana, saliendo de las cobijas, aterrada, caminando hacia a la sala con los ojos cerrados por el temor de pensar que tal vez no había sido suficientemente buena, y que me encontraría cara a un árbol de navidad vacío.
.
Tan pequeña, tan tonta, escribiéndole cartas a un ser inexistente, disculpándome por ser mala, por ser egoísta y pedir regalos sabiendo de tantos niños en el mundo muriéndose de hambre. Suplicándole que no le mostrara el papel a mi madre, por vergüenza a que se enterara de mis malos pensamientos.
.
Tan ingenua, tan idiota, dejando de comer mis galletas favoritas para dejárselas junto a la ventana. Sola, inventándome teorías para validar qué partes de la historia eran mito y cuáles eran indudablemente reales.
.
Cuando le platico a mi mamá, se ríe mucho, y dice que la mentira vale porque la navidad es ilusión y tiene que ser bonita. Ok, está bien, pero ¿cómo puede alguien mentirle a esta carita?


PD Cuéntenme su experiencia, y si tienen hijos mejor :]

10 comentarios:

fernahndo dijo...

la foto pues!!! y tu cara de felicidad total!!! jajajaja!!! está genial, un primo (que ahoria es pasto cristiano o algo así) me dijo que no existía y que eran mis papás cuando apenas tenía 6 años, tmb me decía que el diablo estaba debajo de la banqueta :(

52X Max dijo...

jajaja, la foto está bien cute.

A mi ese satan clos nunca me convenció de ke existía, sobre todo porke entre él y los reyes magos nunca se ponían de acuerdo y no sabía ni cuando esperar los regalos.

Un año simplemente mi papá nos preguntó ke keríamos de regalo a mis hermanos y a mí y nadie hizo ningún escándalo. Santa Clos se esfumó.

dulce Angélica dijo...

me has hecho el día, tu foto es mi wallpaper.

Lily dijo...

(L) RAYOS!!!! cuanta lindura

Anónimo dijo...

Hola como esta, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.Este es uno bueno
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos.

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para mas información puedes contactarme web/correo/chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/

Tambien tenemos un sistema de referidos, puedes ganar una comision mensual - hasta 7.5 euros - por cada blog o pagina web que traigas.

L dijo...

Luis Antonio al ver tanta dulzura en los ojos de la pekeña Marisol, ha decidido ayudarte a ganar dinero con los escritos... y en euros!!!

demonios... voy a poner fotos mias de bebes haber si el buen Luis me invita a mi tambien a ser parte de este lucrativo negocio! :)

by the way...

io tengo una foto tuya del kinder ;) eras una niña realmente hermosa

... pero ya no :P jajajaja

Anónimo dijo...

AWWWWWWWWWWWWW hahahaha la carilla toda rechonchita...

...yo al igual que tú, un día simplemente abrí los ojos y no, no me desagradaron las mentiras porque a mí nunca me enseñaron que debías haberte portado bien para que tuvieras un regalo...tal vez por eso me valía que me hubieran mentido...al fin que siempre tuve regalos...hehe

Caro Fonseca dijo...

Pues yo fui muy suertudota. Mis papás siempre fueron muy cuidadosos con los detalles; y mis hermanos, a pesar de ser más grandes (y enterarse primero que yo), nunca me dijeron que Santa no existía. Los que realmente rompieron mi corazón fueron mis compañeritos de la escuela, por allá de 3ero de primaria. Algo que nunca olvidaré de Santa es que me dejaba cartas, las cuales firmaba siempre con un trineo todo pro. Él y yo definitivamente eramos buenos amigos. Y cuando llegó el momento de escuchar la verdad directamente de la voz materna, no fue tan duro. Pero si me acuerdo que chillé cuando les di las gracias por jugarla de Santa con sus cartitas todas chilas. Ahora tengo dos sobrinos y es bien bonito eso de llenarles su corazón de ilusiones decembrinas, y que al menos dos semanas previas a navidad se porten como la gente decente :) Por cierto, linda foto... vaya que pone de buenas!

Gabriela/undies dijo...

Lo de enterarme de que Santa Claus era una falacia fue como a los 9 ó 10 años y no me causó el menor conflicto, fue porque estaba buscando algo en un mueble/covacha donde mi mamá guardaba arreglos de navidad y otras porquerías y que encuentro todas las cartas que mi hermana y yo habíamos escrito, luego le preguntamos a mi mamá y se le cayó todo el teatro pero pues tranquilo. Lo que me causaba conflicto es que mientras creíamos, Santa era el que nos traía regalos chidos como juguetes o lo que pedíamos y era el favorito, los Reyes Magos siempre nos traían pijamas, calcetines, ¡o hasta ropa interior! Lo cual mi madre justificaba diciendo "es que los Reyes saben que ya les hace falta ropa" y una vez nos trajeron trajes de baño de colores neón, ahí mi madre dijo "es que los Reyes saben que se van a ir de vacaciones en unos días" Listillos, bien lelas nosotras no nos cuestionamos nada en ese momento, pero bueno esa inocencia de los 6-8 años mejor no meterse con ella.

Ana dijo...

Yo no creí en santa, ese es un tema que me ha intrigado mucho. Si es bueno o no creer en santa, la ilusión o la decepción...que decidir para tus hijos... que loco no?.

En fin yo no creí por que a mi hermano mayor le rompieron el corazón al saber la verdad y a mi me "evitaron" la decepción...

Quizá por eso soy como soy :P