miércoles, diciembre 09, 2009

The answer

Estatus: Cargada de azúcar, extrañamente optimista y saludable.

1. Fernahndo: ¿Cambiarías tu género musical para ser felizmente famosa y rica? (Insertar a Shakira)
No, si no me gusta la música no me la puedo aprender y mucho menos cantar, así de cerrada soy (por eso batallaba en las clases de ópera). Además, está el buen ejemplo de algunos de mis ídolos, que aún siendo semi underground, tienen para comer y han logrado colarse en buenos círculos sin dejar de ser ellos.

Bueno, aquí entre nos: a) Sí amaría una sola vez hacer algo a lo Gaga :O
b) Shakira is SO overrated.
.
.
2. Telepedro: Si tú fueras Bella de Twilight, ¿qué preferirías y por qué?:

a) ¿Al lobo o al vampiro?
Al vampiro, aunque sea rosadito, delicadito y ridículo, al menos sabe conservar su ropa encima.

b) Si tu respuesta fue "al vampiro" ¿te quedarías como humana o pedirías que te convirtiera?
Ser bella, rica e inmortal a cambio de comer inocentes conejitos y venaditos. Sí, así se superficial soy.

c) Extra, ¿la musculatura influyó en alguna de tus respuestas?
Un poco, no me gusta que me aplasten, y repito, prefiero a la gente con zapatos y ropa.
.
.
3. Ana: ¿Fuiste nerd en tu adolescencia?
Totalmente nerd, más no geek. Siempre sacaba 10, nunca apoyaba lo de "digan que nadie hizo la tarea" o irse de pinta. No pasaba la tarea ni los exámenes, y sólo hacía trabajos de equipo con gente que estuviera comprometida a sacar 10. Claro, tenía todo el look: flaca, lentes enormes, cabello largo y esponjado. Aunque también tenía mi lado "alternativo" fuera de la escuela. Y aún me pregunto cómo es que no era popular.
.
.
4. Ana: ¿Tienes un lado oscuro? Algo que hagas que te da pena aceptar.
Hay algo oscuro en mi pasado que nunca digo, y el que lo sabe está bajo amenaza (como si lo de la pregunta anterior no fuera suficiente). Pero dijiste algo actual. No creo que sea muy revelador o sorprendente, pero me encanta escuchar hip hop en el carro, y rapear, true story :S
.
.
5. Dulce: ¿Cuál es mi misión en la vida?
Tu misión en la vida es ser feliz, y nunca dejar de hacernos felices y darnos esperanza con las cosas que escribes (ay que cursi). Pero si mientras tanto gustas quitarte un estorbo al terminar la carrera, también somos felices.
.
.
6. Connie Neurona: ¿Por qué el nombre de Maqueta?
Lo ideal sería usar mi nombre, pero en español todos lo que tienen nombre y apellidos comunes suenan a trovadores o cantantes pop, y tampoco tengo ningún apodo. Quería algo de usa sola palabra y de preferencia que empezara con M, super ñoño pero soy muy fan de la letra.

Me puse a pensar en palabras que me gustaran y fui descartando las que ya estaban usadas por otras bandas. No me di cuenta a tiempo pero existe un grupo español que se llama La Maqueta. Como sea, la razón por la que creo que es un nombre apropiado tiene la misma ventaja y desventaja.

En música, una maqueta es el boceto de la canción. Mis canciones siempre han sido así, aún sin terminar, apenas la estructura, en constante cambio (que poser se oye eso), entonces pensé que era adecuado. Lo malo, es que no tiene identidad y es una palabra muy usada, porque practicamente todos los músicos tienen que hacer maquetas.
.
.
7. Ashen Lady: Si te dijera que te puedes casar con cualquier persona de este mundo, sin importar nada, nada, mañana mismo, ¿con quién sería? ¿Será un lobo, un vampiro o tal vez Brian Molko?
Jajaja, naaah vamos si ya lo he dicho. Bastaría con tomar un avión a su natal Canadá para aprovechar la legalidad de los matrimonios del mismo sexo, más obvio que eso?
.
.
8. Gabriela: ¿De dónde venimos?
Lo importante no es de dónde venimos sino hacia dónde vamos.
.
.
9. Gabriela: ¿Hacia dónde vamos?
Claro, no era tan fácil. A estas alturas creo que no es tan importante hacia dónde vamos mientras vayamos, aunque sea a la autodestrucción, a veces ser capaz de tomar decisiones me es suficiente, I know, boooring.
.
.
10. Marcos Legaspi: ¿Cuál sería tu día perfecto de Coachella, incluídos headliner, 2 subheadliners y unas 8 bandillas normales?
Cierto, nunca me gustan los lineups, si no los conozco, porque me da estrés saber que hay tantas buenas bandas que me estoy perdiendo, y si los conozco, porque estaré aplastada, asoleada y sin poder ver nada.
.
Cada uno de los 6 años que he ido, he sufrido y prometido que será el último, pero aunque reniegue, termina ganándome la diversidad, la sensación de libertad, la gente bonita, la comida thai, ah sí, y la música.
.
Podría hacerlo fácil, sólo citando mis bandas favoritas, pero aprovecharé para pensar no sólo en la banda, sino en algo especial. En el entendido de que sería sólo un escenario y podría ver todo, en órden de aparición:

El relleno

Natalia Lafourcade: sólo por la kilométrica historia de todas las cosas que me han pasado en 8 años que han impedido que la vea.

Rooney: básicamente por la misma razón, sólo que los obligaría a tocar su primer demo, no todas las cochinadas que escribieron después.

Coconut Records: aprovechando que está Rooney, que mejor que acompañen a Jason Schwartzman (juro que sé escribir el apellido y que nunca lo googleo para saber que está bien). Aquí también entraría otra cosa que va ligada con el siguiente punto.

She and Him: Zooey oh Zooey, el super combo, puede cantar las rolas que grabó con Jason, todo lo de She and Him, y por qué no, aventarse alguna de las de Munchausen by Proxy.

Blonde Redhead/Au Revoir Simone: tengo un grave problema con la música electrónica, se me va la atención y me aburro muy rápido, pero amo estas bandas, si le dieran 25 minutos a cada una tal vez funcionaría.
.
Ingrid Michaelson: la cantante más asombrosa que he escuchado, no creo que haya algo que no te mantenga increíblemente feliz mientras esté ella.

Eisley: aunque amo el show acústico, esta vez preferiría todo el power completo (ok, no hay tanto power ya sé).

Tegan and Sara: aunque podría repetir el show del Street Scene del año pasado, porque fue increíble, que sea el Sainthood solito de principio a fin.
.
Belle and Sebastian: lo que quiera hacer Murdoch, pero que incluya lo de Storytelling y un par de God help the girl, y me muero.

Subheadliners

Placebo: con el show clásico acústico del MCM Café en el 2001, ok todo viejo, bueno, que le agreguen unas 10 canciones de los últimos 3 discos, también acústicas, que tiene, aunque dure más.

The Decemberists: con el Hazards of Love, no se puede necesitar otra cosa.

Headliner

The Smashing Pumpkins: los originales, no me importa si siguen peleados estando ahí arriba, si se hacen caras o si ni se voltean a ver. Supongo que esto es más difícil a que pasen todas las cosas de arriba juntas.


Por supuesto, la única que se divirtió fui yo, jaja, si llegaron hasta aquí, gracias. Y sobre las sugerencias, las tomaré en cuenta pronto, hey es en serio :]

2 comentarios:

twisted faerie dijo...

YO QUIERO IR A TU COACHELLA!

pd: qué chafa que se me fue la onda y no dejé pregunta a tiempo. pero bueno, eso es más culpa mia que tuya.

@connie_neurona dijo...

Te casarías con Sara, no lo voy a olvidar nunca porque yo también me casaría con ella, jajajaja.

Bonito post, n___n

Saludos!