jueves, enero 28, 2010

Veggie Burgers Time!

Hablar sobre ser vegetariana es algo que me gusta y disgusta por igual. Me gusta porque es parte integral de quien soy, porque es mi estilo de vida, más aunque crea que es lo mejor del mundo, no me parece amable decirlo, ni soy y hasta el momento no me interesa ser alguien que quiera o tenga que andar predicando nada.
.
Soy una de las pocas personas vegetarianas que la mayoría de la gente que conozco conoce, frecuentemente soy la única, para mí es completamente normal que sientan curiosidad y hagan preguntas, así tenga que responderlas una y otra vez.
.
Lo único que me disgusta es la falta de respeto y el hostigamiento, se imaginan cuántas veces he tenido que escuchar los mismos chistes, vamos ni siquiera son tan creativos para inventarse unos nuevos. Así de fácil, si no me conocen, que confiancita para hacer bromas, y si me conocen, ya me conocen ya supérenlo!
.
Pido respecto a mis decisiones, así como yo respeto las suyas, nunca he tenido intenciones de convencer a nadie. Es más, yo me enteré que mi novio había adoptado el vegetarianismo hasta que llevaba varios meses sin comer carne, yo no tengo por qué sugerir y mucho menos obligar a nadie.
.
Ahora sí lo bueno, como este blog está abandonado, que más da si lo llenamos con fotos, cuentos, chistes o recetas de cocina. Les comparto la receta secreta familiar de hamburguesas vegetarianas.
.
Ingredientes:

4 Tazas de soya
4 Huevos (uno por cada taza de soya)
1 Taza de avena
2 Cucharadas de consomé sabor pollo
1 Cucharada de mostaza
Agua y sal al gusto

Preparación:

1. Moler la soya en la licuadora, que quede finita, no importa si hay unos cuantos grumos. Hacerlo de taza en taza par que sea más fácil.


Esta soya es rojita, trae un poco de sabor y rinde menos, preferentemente utilizar la color paja.

2. Agregar al refractario dos cucharadas de consomé en polvo y revolver.

3. Moler la avena en la licuadora. Incorporar aproximadamente la mitad a la mezcla de soya, el resto se irá agregando después de acuerdo a la consistencia.

4. Añadir agua hirviendo, poco a poco ir remojando la mezcla, que no quede aguada, sólo necesitamos que no esté tan seca, que pierda la apariencia polvorosa.


5. Agregar los huevos, usar las manos para mezclar. Si está demasiado húmeda, agregar la avena o un poco de pan molido, si está muy seca, entonces agregar más agua, siempre en cantidades muy pequeñas para no arruinar las medidas.

La pasta necesita estar suave, más firme para poder formar las tortitas. Sí han hecho hamburguesas de carne, ya saben más o menos como debe sentirse.


No me gusta mucho esta soya roja, porque se ve un poco asquerosa, pero eso es sólo mi percepción.
.
6. Agregar una cucharada de mostaza. Aquí ya se puede probar, revisar la cantidad de sal. también se puede agregar sal de ajo, un poco de queso manchego rayado, o cualquier cosa que se ocurra para sazonarlo mas.
.
7. Hacer las tortitas y freirlas en el sartén, alguna vez las he comido a la parrilla, pero fue hace mucho y no me acuerdo.
.
Si las preparan me cuentan :]

4 comentarios:

((JaN!s...*)) dijo...

Uuuuy se ven deliciosas las hamburgueishas!!! mmm se me antojaron, en el tuttie fruttie venden unas como de brocoli y almendritas... =) delicious!

luego hare tu receta... y si odio cuando me dicen qeu como zacate =( aburriiiidoooos!!! hahahaha

saludos and be green!

Ely dijo...

Yo tengo muchisimas ganas de comprar soya, pero a mi ♥ nomas no le agrada la idea y tons siemore veo la bolsa en el super y nunca la agarra yo no soy vegetariana, pero no me gusta mucho comer tanto carne,me gustaria intentar hacerlas ^^

saludos!

Lily dijo...

Yo me sé otra receta, luego te la paso. Hace mucho que no las hago, son con avena, zanahoria, soya, calabazas, pero no recuerdo como lograba la textura.

En fin, se exactamente a qué te refieres con la primera parte de tu texto. Los mismos chistes, las mismas cosas.

El otro día, en algo que parecía un flirteo gacho, me ofrecieron regresarme al "buen camino de la carne". En fin.

Besos.

chicas rusas dijo...

Espero que sea sabroso.