jueves, mayo 19, 2005

Star Wars: Today Is The Day

Siempre me ha gustado Star Wars. Desde que puedo recordar, disfrutaba celebrar el fin del ciclo escolar, darle la bienvenida a las vacaciones con un genial maratón de mi trilogía favorita. Pasar el día entero entre imponentes naves espaciales, fantásticos mundos, gloriosas batallas y grandes bolsas de palomitas.

Cuando en la recta final de siglo pasado, fue anunciado que serían producidas las primeras tres entregas de tan maravillosa historia, al igual que millones de millones de seguidores, estaba completamente feliz. Puesto que si en los 70's fue posible presentar en pantalla algo sorprendente con la considerablemente limitada existencia de efectos especiales, la adición de amplio rango de tecnología sería el marco perfecto para crear algo que en simple papel ya era grande.

Recuerdo perfectamente cuando fui a ver Episodio I. Era sin duda, un día especial. No puedo olvidar también mi expresión al salir de la sala de cine 'Que película tan espantosa, por el amor de Dios que alguien mate a Jar Jar Binks'.

Fue una de las decepciones más grandes en la historia del cine. Por supuesto, jamás volví a ver Episodio I. Y debido a esto juré:

" No veré Episodio II hasta que salga Episodio III, y fuentes fidedignas me aseguren que ambas cintas están al menos a una altura que respete la genialidad de los Episodios IV,V,VI"

Según me han comentado Episodio II es decente. No la he visto.

Por eso, Today Is The Day. El día en el que decidiré si accedo a ver los episodios que me faltan.

El día que se conmemorará por el cierre de la séxtupla divina, o el día en el que olvidaré que alguna vez hubo algo llamado La amenaza fantasma.

1 comentario:

marisol dijo...

Había decidido verla. Tanta gente me acosó para obligarme a ver la III sin ver la II, que ya no se si tengo ganas.