miércoles, junio 29, 2005

Vuelta a la izquierda, por el camino de la Infinita Tristeza

Cause even for those things that no longer exist ... Sometimes is hard to stop the memories


Image hosted by Photobucket.com
28-noviembre-2004
By Me

martes, junio 28, 2005

Alicia ya no vive aquí *

Siempre me he preguntado, ¿por qué Alicia tuvo que perseguir al conejo blanco, si a final de cuentas, lo que buscaba era encontrase con ella misma?

¿En verdad necesitamos seguir a nuestro conejo blanco, o sólo bastará con perder el miedo a saber quienes somos?


* Título plagiado de una película de Scorsese

lunes, junio 27, 2005

¿Por qué soy Mr. Chispa?

En un capítulo de los Simpson, no recuerdo en cual temporada. Homero, Bart y Lisa están explorando el basurero, cuando encuentran una caja de lo que resulta ser un producto japonés, el jabón Mr. Chispa, en cuya portada aparece algo similar a la cara de Homero.


Image hosted by Photobucket.com
Mr. Chispa


Hace unos años, cuando mi hermana iba en la prepa, les llevaron publicidad de una universidad de Sonora. Cuando checa el folder que le acaban de dar, se da cuenta que el dibujo de la portada se parece a alguien, más no recuerda a quien; hasta que alguien más hace a bien decirle que el dibujo se parece a mí.

Image hosted by Photobucket.com

Parte de la portada

Es de las cosas más sencillas y peculiares que puedo recordar. Lo que me llevó a preguntarme, ¿es en realidad mi apariencia tan común?, ¿o es acaso que somos resultado de la incipiente imaginación de algún artista errante?
Image hosted by Photobucket.com
Marisol versión Meego
By Me

sábado, junio 25, 2005

Una duda

En verdad, ¿es necesaria una explicación para algo que no existe?

Me gustaría pensar que sí...

Desearía que fuera así...

Un momento... ¿Cómo sabes que en realidad no existe?

viernes, junio 24, 2005

El Efecto Disneylandia

Hubo una vez, hace algunos años una persona que me dijo -la noche antes de salir contigo por primera vez, estaba tan emocionado que no pude dormir, sentía como cuando eres niño, y es una noche antes de ir a Disneylandia-.

Independientemente de que esa persona no tenga presencia en mi vida desde hace mucho, me sigue pareciendo un recuerdo gracioso y agradable.

Así es que decidí bautizar como Efecto Disneylandia a la tan particular sensación originada al saber que en poco tiempo verás a 'esa persona'. Concenso de alegría e incertidumbre, totalmente dulceácido.

Adoro El Efecto Disneylandia, a poco no se siente suuuuuper genial.

jueves, junio 16, 2005

Ensimismamiento*

(Reflexiones sobre algo que nunca supe y de lo que no puedo acordarme)

En general las cosas siguen su curso apegándose a ciertos lineamientos, de modo que en determinado momento puedes tener la osadía de inferir que es lo que va a suceder.

En cierta forma, en alguna parte del universo, todo está bien. El planteamiento de posibles escenarios no es una opción viable. Sin embargo es presuntuosamente aceptable, pensar que el curso natural de la esencia de algunos eventos, está considerablemente bien orientado.

No obstante, de repente, el entendimiento se eclipsa, como si le hubieran cortado unos cuadros al rollo de película, perdiéndose algo importante, o al menos algo que suene coherente.

O tal vez no sea nada, y la narrativa resulte a lo Pulp Fiction, y en el climax, descubra que siempre lo supe, y que el final llegó antes de que esto empezara.

* Adoro las palabras largas

miércoles, junio 15, 2005

Viceversa asreveciV

Gracias a este poema que vi pegado en una pared de C4trópolis, he redescubierto a Mario Benedetti, y definitivamente había sido un gran error no consierarlo, es un genio. Cuantas veces nos hemos sentido así, totalmente dulceácido.

Viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

o sea
resumiendo
estoy jodído
y radiante
quizás mas lo primero
que lo segundo
y también
viceversa


Mario Benedetti

martes, junio 14, 2005

Independencia

La raíz de mis problemas puede resumirse en la tan célebre frase " Si quieres paz, prepárate para la guerra". Será una semana difícil, tengo que hacerle frente a tantas cosas que por miedo he dejado de lado, pero confío en que esta vez no he de traicionarme.

Hoy lloré escuchando There's a light that never goes out ♪ The Smiths.

Gracias a los que se tomaron la molestia de dejarme comentarios, mandado correos, mensajes del msn o dicho cosas en persona.

Y reitero lo que alguna vez dije en un comentario, escribo porque me gusta escribir, y elijo los temas que particularmente resultan relevantes en mi vida. No hago esto con el propósito de darle gusto ni fregarme a nadie. Cada persona es libre de interpretar mis palabras como mejor le convenga, y elegir aburrirse o entretenerse.

Si todo sale bien, estaré de vuelta en una semana.

viernes, junio 10, 2005

Cause I'll be back

Dejaré de postear hasta terminar de resolver un asunto que tengo pendiente desde hace años. Si todo sale bien y me hacen saber que quieren seguir leyendo las tonterias que pongo, volveré...

jueves, junio 09, 2005

Me, myself and I

Estoy en serios problemas. Por desconocidas razones mi alter ego 2 ha tomado como rehén a mi alter ego 1, y en su hábil maniobra, está manipulando sus deseos e intereses, lo cual está sacándome totalmente de balance.

Mmm, no se mucho de esto, pero de entrada, no tengo idea del límite de alter egos permitidos en un ambiente equilibrado, si es que podemos denominar como "equilibrio" al sentido de conciencia.

Como sea, esto está provocando que se suciten cosas extrañas en ciertas áreas de mi actuar. Estoy perdiendo la paciencia con gran facilidad, lo que me provoca decir cosas poco cordiales de las que con seguridad he de arrepentirme por no tener fundamento.

También, el pensar en caer en viejos círculos. Que si bien son dañinos e incluso mortales, son al fin conocidos, y no hay nada nuevo que temer. Detesto temerle al cambio, cuando ni siquiera hay seguridad de la existencia de algo después del puente.

Esto es interesante, si logro controlarlo podría ser realmente interesante.

Tal vez algún día comparta el descubrimiento de mis alter egos, y la manera tan peculiar que tienen de aliarse conmigo y en contra mía.


Jaja, definitivamente pasar de 8 a 9 horas diarias programando no es sano. Y al demonio con lo que escriba, seamos realistas, la gente que solía leerme ya ni se para por este blog.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La línea que separa a la persona que fuí de la persona que soy.

lunes, junio 06, 2005

Sólo recordando

Este fin de semana recordé:

* Lo que es estar tan cansada que te quedes dormida en el proceso de arreglarte para salir.

* Que al demonio con el precario servicio, si la comida es buena.

* Lo genial que es tener tener dinero para compartirlo con los demás.

* Lo mucho que me gusta el Capuccino French Vanilla.

* Que las buenas canciones no se olvidan con el tiempo, ejemplo: todo el contenido de Restaurant de Jumbo.

* Que las mejores cosas de la vida son gratis, aunque es genial tener un auto que te ayude a llegar hasta ahí.

* Lo hermoso que puede ser el silencio.

* Que hay cosas que por más que intentes no puedes remediar, y hay que dejarlas por la paz.

* Como un pequeño instante de desequilibrio puede desatar un enojo erróneamente enfocado.

* Que es agradable escribir una canción inspirada por el simple hecho de sentirte feliz.

* Que es genial cuando aquellos importantes, se acuerdan de tí sin razón aparente.

* Que amo ¨Your song¨ de Elton John, y que encuentro deliciosamente atrayente la versión de Moulin Rouge.


Gracias a las personas que directa e indirectamente contribuyeron a hacerme recordar.

miércoles, junio 01, 2005

Esto sólo me pasa a mí

Mi carro está medio enfermo así es que se fue al taller. Esta mañana vine al trabajo en el carro de mi hermana. A la una de la tarde me tocaba hora de comida, de modo que salí, pero oh sorpresa el carro no quiso encender.

Un par de minutos después pienso, de aquí a que le pasen corriente y demás, va a pasar mucho tiempo, así es que mejor voy a comer a casa de mi abuela (está como a 8 minutos a pie) y que alguien me de raite de regreso.

Camino bajo el sol y pienso: odio manejar carros ajenos, odio manejar carros ajenos y descomponerlos, odio manejar carros ajenos y chocarlos (neta, esto último no ha pasado en un par de años).

Llego a casa de mi abuela, no está. Pero pienso, que importa, en el llavero de mi casa tengo llaves de la casa de mi abuela, y en eso un flashback, me veo a mi misma dejando las llaves en el carro, diciendo "para que las ocupo, no voy a mi casa". Decido buscar dónde comer.

Camino otros 10 minutos, no hay lugares donde pueda comer (máldita sociedad carnívora). De repente, encuentro. Abro mi cartera y genial, sólo traigo un billete de 500 (no es que sea pudiente, me acababan de pagar). Como pude junté en monedas quince pesos y acabé por comprarme un pan y una soda.

Minutos después, regreso al trabajo, muriendo del ardor por el sol. Llego, y nada más por torturarme me acerco al carro. Lo abro, pongo la llave, mágicamente enciende. Me da un ataque de risa en el estacionamiento. Entro al edificio y pienso, esto sólo me pasa a mí.

Mensaje para pOlo:
"Hoy pudo haber sido un buen día para La Piedra"