viernes, noviembre 04, 2005

Miedo

Confessions from Patheticland

Soy miedosa, muy miedosa, y en ninguna forma me avergüenza decirlo y más aún reconocerlo. Me volví miedosa por comodidad, era más fácil sentir miedo que tener que hacer un viaje por las retorcidas conexiones de mi mente e intentar comprender lo que pasaba.

Mi manera de afrontar el miedo nunca ha sido persistente, es lógico que con el tiempo encuentres mejores formas de lidiar con lo que te molesta, pero mi manera de aprender y de darle vueltas a las cosas es curiosamente particular en cada aspecto.

Recorrido por los más grandes miedos (sin orden específico, creo)

1. Fracasar en lo que creo "mío"

Miedo: Hacer mal aquello que creo que es mi vida, como el escribir y la música. Sé que soy buena para otras cosas, como por ejemplo en la escuela, pero de nada sirve que te digan que eres "la mejor", y ganar premios por algo que no significa nada para tí.

Solución Temporal: No hacer lo que me gusta, si no lo intento no puedo fallar.

Pero: Después de todo no estoy tan loca, sigo y probablemente siempre estaré escribiendo y haciendo ruido.


2. Estar sola

Miedo: Antes disfrutaba mucho estar sola. Por diversas situaciones pasé un par de años sin "estar conmigo" y preguntarme quien soy y que quería. Cuando decidí reencontrarme, me di cuenta que había cambiado de una forma que no me gustaba, y me aterraba la idea de pensar que me había convertido en la persona horrible que siempre temí. No quería estar sola para no verme forzada a saber quien soy.

Solución: No quedó de otra más que buscarme, y darme cuenta de que no tengo por qué ser alguien que no me gusta. Y a todo esto, resulta de que soy más genial de lo que recordaba, jaja. En verdad disfruto mucho ser quien soy.


3. Relación con las demás personas

Miedo: Me da miedo lastimar a las personas. Me da miedo que resulten negativamente afectados producto de malos entendidos y mala interpretación de las cosas que digo. Ser directa, rehusarse bajo cualquier circunstancia a decir mentiras o engañar, no siempre es algo fácil de entender, aunque en mi utópica mente sigo creyendo que así es como debiera ser.

Me da miedo que las personas me lastimen, pero por alguna loca razón no puedo dejar de creer en la gente.

Solución: No he intentado buscar una, ¿es algo tan malo?


Hace poco volví a experimentar miedo, intrigantemente distinto, graciosamente confuso, por esta vez me reservaré el comentar lo que sentí...

8 comentarios:

L dijo...

bleeeeh... yo por eso prefiero sentir coraje ke sentir miedo....

marisol dijo...

bleeeh... yo por eso prefiero el café descafeinado...

sgenius dijo...

El miedo es tan natural y tan aparentemente inevitable... aprender a vivir con él (y sin él) es un arte... digo, todo tiene su utilidad en esta vida.

Ah, diantre, ya me hice bolas =P

Aphix Lewis dijo...

Miedo a lo que no conocemos o ignoramos
Ignorar a la verguenza pero no a los resultados de lo bueno o lo malo
Cuando una Isla no ve mas Islas cerca entonces esta agusto sola , pero cuando una Isla mira Islas cercas entonces se siente mejor pero cuando estas Islas se van entonces la Isla tiene miedo
Tratar de hacer lo que te gusta si hay Islas parecidas a ti cerca de vos
aslkdjalskdjaklsjdalskdjassaldjalsjdalsjdaskl sueño

BRENDAH dijo...

Ummm me hiciste pensar en mis miedos Marisol, ja.

Pd. Nada diferentes a los tuyos.

52X Max dijo...

El miedo es una reaccion natural ante lo desconocido.
Es cuando empiezas a conocer las cosas cuando viene el terror y el pánico, porke sabes a lo ke te enfrentas, pero es cuando aprendes como enfrentarlo.

dulce Angélica dijo...

hmmm... el tema esta chilo.
la manera en que lo escribiste me dio un no se que que se sho.
Blewblewblew.
He querido llamarte... pero y si me cuelgas el tel?
te encanta hacerlo!

avedeeo dijo...

el miedo 1 tambien es muy noroso