miércoles, enero 25, 2006

El ataque de la casa resentida

No, no es el título de una terrorífica cinta serie B estelarizada por alguna pseudoestrella juvenil gringa, es simplemente la más acertada descripción que puedo dar a la serie de eventos desafortunados (en serio amo esa frase) que han acontecido en los últimos meses.

Más o menos en octubre del año pasado a mi madre nos plantea la maravillosa posibilidad de cambiar de casa, lo cual es definitivamente genial, tomando en cuenta que hace años que ya no cabemos (si es que alguna vez cupimos) en un espacio tan reducido.

Mi casa ha sido una buena casa los últimos 20 años y aunque podría haber mil cosas que reclamarle, sabemos que se esfuerza en ser la mejor casa que sus capacidades pueden permitirle.

La cosa es, que desde que le informamos que deliberadamente la abandonaríamos, ha empezado a comportarse muy extraña. Todo pareciera indicar que ha enloquecido de rabia y desea que cada uno de los minutos que nos restan en ella sean verdaderamente tortuosos. Analicemos los acontecimientos "sobrenaturales" :P

1. Las hormigas que salieron de la nada
Aparecieron de repente, y no se podía encontrar de dónde demonios venían, atacaron todo, verdaderamente todo, casi se comen hasta al pobre Gob (el conejillo de indias local). No había rincón de la casa sin hormigas. Después de batallar mucho, se fueron.

2. La invasión de las moscas mutantes
Diario fácil matábamos unas 40 y diario aparecían mas. En el techo de la sala llegué a contar hasta 60. Me volví tan hábil (más de lo que ya era) en el fino arte de matar moscas, que hasta me dio por atraparlas con la mano. Los productos para intoxicar moscas, sólo lograron enfermar a mi hermana. Un buen día, las invasoras simplemente ya no estaban.

3. La ventana en forma de araña.
Nunca, por ningún motivo se había roto una ventana. En eso que andaba matando moscas, se cae la cortina de la ventana de la sala, golpeando con el travesaño el respectivo vidrio, formando con los cortes un bonito diseño de araña. Para colmo era tarde y esa noche hizo un viento de la fregada que por poco y acaba con el bello acabado en tape gris.

4. La furia del agua (Parte 1)
Las llaves de la regadera cierto día se negaron a cerrar, como nadie se dio cuenta, se quedaron semiabiertas todo un día, llenando de vapor el baño, haciendo que la puerta se hinchara y a las paredes se les aguadera la pintura. La puerta ahora ya no cierra, antes cerraba, claro no tenía chapa y te quedaban encerrado, pero cerraba.

5. La furia del agua (Parte 2)
Quien sabe como, ayer se reventó la llave de paso del patio, y toda, toda mi casa se convirtió en una pequeña alberca de 5 cm de profundidad. El Gob probablemente temió ahorgarse, porque se ve triste y desde entonces no ha hablado. Mis libros y demás cosas, bien gracias, mojados y arrugados a más no poder.

Bueno eso es todo (menos mal). Casa, ¿por qué nos odias?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es ira reprimida... deberian darle terapia.
Pero sabes?... en un libro de psicología transpersonal leí que en un buffete de abogados comenzaron a pasar cosas muy extrañas... así como las de tu casa, el asunto llegó a ser tan peligroso que como eran abogados decidieron poner una demanda contra "agresores desconocidos" después de todo las cosas se solucionaron y la demanda no tubo que proceder.
Cuando te vea en persona te contaré cual resultó ser la razón de las cosas tan lokas que pasanban ahí.

twisted faerie dijo...

Estoy de acuerdo. Tu casa necesita terapia para poder superar este suceso...despues de todo es totalmente comprensible que se sienta traicionada si despues de 20 años de fiel servicio ustedes deciden abandonarla...

... dijo...

Hey, no sé como, pero no puedes abandonar el árbol sin descubrir la razón por la que sigue vivo, ese árbol es sensacional. :)

Anónimo dijo...

Hay que hacer un exorcismo...eso digo yo...tu casa ha sido poseída por el demonio hogarus furiosus y necesitas a un exorcisador de casas...

Marcos Legaspi dijo...

¿Estas leyendo éste comment? Yo digo que dejes de hacerlo, te pongas zapatos y corras lejos de tu casa. Si!!! hazlo!!!! esa casa no es normal!!!

52X Max dijo...

Es la casa ke se resiste a ke la abndonen, y por eso esta haciendo todo lo posible por kedar en condiciones en ke no pueda ser vendida, y por tanto, tengan ke kedarse ahí, y probablemente se negará a ser reparada hasta ke se convenza de ke no la abandonarán.

Por otro lado, deberías aprovechar para perfeccionar el arte de atrapar moscas con palillos chinos, como Daniel san

Porroe dijo...

Es su muy particular forma de decir "te quiero".

Kamelie dijo...

Qué onda con la casa! ¿querrá mudarse junto con uds.? jajjaja

HebeMo0nita dijo...

w0o0ow! kuando me kambie. mi kasa hacia kosas raras. empezaron a fallar todos los enshufes de la kasa :| si nomas de la nada. krei ke me antigua kasa era la rara jajaja la tuya gana =)