lunes, abril 17, 2006

¿Puedes guardar un secreto?

(Post que la mayoría no entiende, leerse con atención para evitar confusión, que no volveré a redactarlo)
.
Yo no soy buena para guardar secretos, de hecho, me atrevería a decir que soy una precaria guardadora de secretos. Mi problema nunca ha sido el ser chismosa, o que las palabras se me escapen sorpresivamente de la boca, sin embargo no puedo guardar un secreto.

Amigo x - ¿Te digo una cosa y no se la dices a nadie?
marisole - Dime.
Amigo x - Pues fíjate que blah blah blah... Pero que nadie sepa.

Y el punto es que eso de no decirle a nadie, se me complica, no porque corra a contárselo a alguien mas, sino porque eso de que nadie sepa tiende a incluirme a mí. Sí, es absurdo y tonto, no guardo los secretos, porque se me olvidan.

Entonces al año, al mes, e incluso a la semana llegan, y al decirme, ¿te acuerdas de lo que te conté y te pedí no le dijeras a nadie?, probablemente diré , pero posiblemente no tendré idea de lo que me están hablando, recordaré que tuvimos una plática, el lugar en el que estábamos sentados, incluso la ropa que usabamos, tal vez todo menos el secreto. De manera amable, seguramente, esperaré que con lo siguente que digan pueda armar el rompecabezas y seguir el hilo.
.
No es que no me importa lo que mis amigos me cuenten, ni que lo tome a la ligera, agradezco que me consideren alguien en quien pueden confiar. Soy buena para capturar momentos, vivimos de los momentos. Sin embargo la palabra secreto tiene ese peculiar y mágico efecto auto-destructivo en mí.
.
Bueno, ahora que lo saben, no me cuenten sus secretos, porque no puedo guardarlos.

10 comentarios:

twisted faerie dijo...

Pero...que no ves?? Eres la perfecta guardadora de secretos. Si alguien te cuenta un secreto muchas veces es solo porque siente que tiene que decirlo, pero no necesariamente porque quiere que sea recordado por los siglos de los siglos amen...y si tu lo olvidas, y asi el secreto permanece como tal, pues que mejor??

Miguel Lozano dijo...

Ya sé como se puede aprovechar tu habilidad: Digamos que alguien quiere que todo mundo se entere de una noticia, ¡qué mejor que te la cuenten y te digan que es secreto! Buen uso de la psicología inversa.

Atte.
BadBit

twisted faerie dijo...

noooo, porque si le dicen que es secreto Marisol lo olvidará inmediatamente.

Kamelie dijo...

Por eso yo no cuento mis secretos.

Por otra parte, no encajo mucho con las personas que quieran que les guarde un secreto, porque se supone que ante todo soy una persona que sé discerir entre lo que puede decirse y lo que no. Eso de guardar secretos es como cargar culpas ajenas.

Saludos

marisol dijo...

Además de Gilda y el rustedsarcasmo, en verdad captan el punto?

52X Max dijo...

la palabra secreto tal vez activa un gatillo mental, o yo ke se, como dice Gilda, al contrario,
a contar todo mundo sus secretos a Marisol :P

Anónimo dijo...

el punto de guardar un
secreto es que nadie
mas lo sepa...
y quien mejor que tu
para eso, que olvidas
los secretos!

el memo dijo...

por lo menos eres honesta, eso te da mas amigos!!!

MORALEJA:
al contar un secreto a lguien , te haces su esclavo inmediatamente

cecy dijo...

ke bien ke seas una tumba! jeje, pasa el tip

sgenius dijo...

O sea que al contar un secreto, automáticamente deja de ser secreto. Pero si lo cuentas a Marisol, el status de secreto se recobrará en cuanto ella lo olvide, es decir, en un corto plazo.