miércoles, febrero 28, 2007

Rebeldía Estúpida Volumen I

(No debí usar el término rebelde, esa palabra está sucia)
.
Cuando entramos a la secundaria, además de la obligatoria clase de danza, tuvimos la oportunidad de elegir una "materia artística optativa". Las disponibles eran Pintura, con una ilustre maestra a la que amamos/alucinamos toda la primaria, o bien Música, con maestro desconocido, ya que por alguna razón (¿falta de talento acaso?), el desfile de ocupantes del puesto era constante.
.
Hubo tres factores claves en mi decisión.
  1. El material de pintura haría mella en el presupuesto familiar.
  2. El maestro de música nos hizo cocowash diciendo que la clase sería genial, que aprenderíamos a cantar y tocar la guitarra, que habría muchas presentaciones por todo el estado, etc.
  3. Media vida dedicada a la música no podía tirarse a la basura, jaja, considerando que tenía 12 años y 6 de éstos cantando en coros.
.
Transcurrido el año, no habíamos avanzado mucho, no por falta de interés del grupo, que siempre se caracterizó por ser destacado en todos los aspectos, sino por lo poco que podíamos extraer de un maestro con habilidades tan deficientes. Los de pintura iban a concursos de la zona, mientras que nosotros... mm... ah si, estuvimos en la preselección de la preselección de concursos de entonación del himno nacional.
.
Para la presentación de fin de año, habíamos preparado unas cinco canciones, que sonaban decente, debido a nuestro trabajo extra clases. Todo marchaba bien, cuando oh sorpresa, una semana antes del cierre, el maestro osó a exponer el lado misógino que había dejado entrever en clase, diciendo que una mujer tocando guitarra no era algo muy estético (¿que el tipo jamás vio tocar a Charo?), de modo que había decidido que los niños tocarían, mientras las niñas sólo iban a cantar.
.
A mi en verdad me importaba un soberano pepino tocar o no tocar, después de todo la clase era un asco, pero por una tontería del maestro, no iba a permitir que se violara la igualdad de sexos (oh si, pequeña idealista).
.
Total, que hasta en la dirección acabamos, y se llegó a la conclusión de que debido a la naturaleza del curso, así debió ser desde el principio, guitarra para hombres, canto para mujeres WTF!!!, pero que dada la situación, porque yo había aprendido a tocar y porque simple y sencillamente fui la única que reclamó, me iban a dejar salir con mi guitarra.
.
La neta, yo fui el estudiante que por mucho, se vio mejor en la presentación.
.
A partir del año siguiente, la clase de música especificaba: guitarra para niños, flauta para niñas. Yo aprendí a agarrarle gusto al aceite de linaza y las pinturas al óleo.

viernes, febrero 23, 2007

serie de accidentes absurdos

(En lo que va del año)
.
1. Trato de abrir un yogurt, y como la tapita de aluminio no cede, la trato de romper con los dientes y me hace una cortada en la boca.
.
2. Corte A: Trato de abrir una botella de acondicionador, uno de los filos de la tapa me arranca la piel del nudillo de uno de mis dedos.
.
3. Corte B: Trato de abrir una botella de acondicionador, uno de los filos de la tapa me arranca la costra del nudillo de uno de mis dedos.
.
4. Pedro guarda un folleto en el bolsillo trasero de su pantalón. Lo abrazo y el enorme folleto encaja sus gruesas hojas y me hace una profunda cortada en un dedo (era un gigante folleto con hojas de algún tipo de cartón).
.
5. Estoy subiendo una caja a un mueble, se cae un rastrillo y se me prende de un cuerito de la boca y me rebana en el labio superior. Sí, se veía tan feo como se escucha y dolía aún mas.

miércoles, febrero 21, 2007

the good the bad and whatever

La recomendación musical de la semana (como si habitualmente hubiese alguna) esta vez, viene por partida doble.


Para empezar tenemos a The Good, The Bad and The Cuddly, disco debut de la banda canadiense The Bicycles lanzado a mediados del año pasado.

Originarios de Toronto, se mantienen en la línea de lo que podría denominarse como Happy Rock, cargada de sonidos y fusiones que alimentan más no saturan el oído.

Sin pretensiones mayores, que llevar una fiesta al escenario, sus cinco integrantes logran transportarnos a la irreverencia y libertad de los 60s y 70s con alta dosis de teclados, lolly pops, metales, cometas de colores, animosos coros y consonantes gigantes.


Como lanzamiento de este año, encontramos a The Good, The Bad and The Queen, material que originalmente sería album solista de Damon Albarn, y que da un sorpresivo giro al reunir a personalidades inglesas como Paul Simonon bajista de The Clash, Simon Tong guitarrista de The Verve y al nigeriano Tony Allen baterista de Afrobeat.
.

Además de la notable diferencia de edades y corrientes musicales a las que se orientaron de acuerdo a su época, poseen la peculiaridad de no tener nombre definido y al parecer tampoco planes de concretar la elección de alguno, lo que no impedido abarrotar los lugares sede de la gira del año pasado y posicionarse en los primero lugares de las listas británicas.

La mezcla de estilos es bastante notoria, sin propiamente sonar a alguna de las bandas antes mencionadas, presentando un rock bastante relajado, con mayor énfasis en teclados profundos suavemente electrónicos, que en guitarras y tarolazos estridentes, aderezadas por la siempre sexy voz del otrora vocalista de Blur y Gorillaz.


http://myspace.com/thebicycles
http://myspace.com/thegoddthebadandthequeen

martes, febrero 20, 2007

rutinario

1. Encender la computadora.
2. Levantar el server.
3. Revisar y resolver pendientes.
4. Revisar replicadores.
5. Ver la tira cómica del día de Cyanide & Happiness
6. Ver las noticias del PlaceboWorld
7. Ver las noticias del Sucker-Love
8. Revisar correo.
9. Revisar Google Reader.

.rutinario en technicolor.

lunes, febrero 19, 2007

No pensaba ir al teatro a ver a mi adorado Diego por evitar otra desvelada de esas que me están matando. Como sea, resulta que posiblemente me llamen del trabajo en la madrugada para ver un problema que trae un servidor.

Oh yeah baby, welcome to my miserable fucking life!!!

domingo, febrero 18, 2007

Retráctate Telepedro o arderás en el infierno
"Brian Molko no está gordo"
.
Uuuh este video es la onda

viernes, febrero 16, 2007

Hace unos minutos mi jefe me preguntó qué tenía, que si estaba triste. No había notado lo deplorable de mi expresión cada vez que escucho ésto:

I'm unclean a libertine
And every time you vent your spleen
I seem to lose the power of speech
You're slipping slowly from my reach
You grow me like an evergreen
You never see the lonely me at all
.

Existe un debate sobre el significado de la letra, misma que puede referirse a un inminente corazón desquebrajado, o bien al vacío al que el protagonista regresa tras una fuerte dosis de droga; lo que no es de extrañarse dado que la mayoría de las canciones que conforman el album son básicamente por muchos, consideradas un himno a la adicción.

Se dice que la totalidad del material fue escrito y dedicado al doloroso rompimiento de una de las relaciones amorosas más profundas y comprometidas del vocalista. Yo me inclino por esta versión, porque pocas cosas en la vida me han hecho sentir tan espontáneamente triste que escucharlo decir without you I´m nothing at all, y ¿no es después de todo el amor una adicción?
.

jueves, febrero 15, 2007

Entonces lo que creí que era mi problema,
se convirtió en mi problema,
pero al revés.
.pero tampoco importa.

miércoles, febrero 14, 2007

jav a nais dey

Photobucket - Video and Image Hosting
.
muñequita y monita vudú bien amiguis

martes, febrero 13, 2007

un poco de necesidad escapándose entre los dedos, cómo quien se sienta a esperar a las aves colorearse de abejas para hacerlo sonreir, aunque no esté.
.
de quien buscaba llamadas, y recibía moneditas de plástico rayadas, apenas sucias, pero no tiene que dar explicaciones.
.
por las canciones que escribía dormido, que anotaba al reverso de envolturas de chocolate olvidadas en los bolsillos, y apenas ahora piensa... y ahora tal vez pueda recordar.

jueves, febrero 08, 2007

Un Serafo

No recuerdo con exactitud cuando nos conocimos, posiblemente a finales del 2000 ó principios del 2001. En aquella época yo no tenía mucho que hacer después de clases y la onda era andar vagando por la internet hasta que fuera hora decente de empezar a hacer tareas.
.
No estando tan contaminada con cuestiones como el myspace, hi5 y demás portales para hacer contactos, en alguna ocasión hice un profile en una de tantas páginas que hizo bien en desaparecer y de la que ya ahora no puedo recordar siquiera el nombre.
.
Una de esas tardes apareció un mensaje de un tal Serafo, diciendo que su amiga Iris había visto mi profile y que le había propuesto que me escribiera pues pensó que nos llevaríamos bien.
.
No recuerdo la cantidad de mensajes que nos envíamos ahí para pasar después al correo . Rara vez chateamos, yo poco aficionada al messenger y él usualmente apresurado.
.
Como en cualquier relación usual, me contaba sobre sus amigos, sus estudios en Comunicación, los esporádicos trabajos y proyectos a futuro. Gran amante del cine y la buena música, me divertía con sus anécdotas, tan diversas como los lugares desde los cuales enchufaba su teclado pasando por Plueba, Tlaxcala, el Estado de México y hasta Italia, desde donde me envió una postal mientras estuvo de intercambio.
.
Hace un par de años que dejamos de escribirnos con la frecuencia antes acostumbrada. Casi todos los correos se extraviaron por mi constante cambio de cuenta. No obstante de repente nos hacemos aparecer para saludar y compartir las nuevas, además de la sin falta respectiva felicitación de cumpleaños difícil de olvidar por tener un día de diferencia entre ambos.
.
Cuando me topé a Teco en Cholula, me comentó que lo conocía y que aunque su relación no era tan cercana sino a través de amigos en común, aseguró que el Serafo era buen pez. Tal vez un día de estos las letras no se muden solas para comprobarlo en persona.
.
Photobucket - Video and Image Hosting
.
Un enorme abrazo para usted ente mágico, de su amiga la wicca feliz.

martes, febrero 06, 2007

Me rehuso a comprar a crédito.
Me rehuso a vivir en un residencial.
Me rehuso a trabajar en sábado.
Me rehuso a casarme.
Me rehuso a utilizar la nueva versión de Blogger.
Me rehuso a parir chamacos.

A veces me revienta la gente y su mundana existencia.


Berna me haces falta