jueves, agosto 02, 2007

Potter against Potter

Aunque no acostumbro hablar mucho del tema por aquí, dada la situación, me permitiré hacer este post para hablar tanto de la 5ta película como del 7mo libro.
.
Aclarando, no es una reseña, no es una crítica propiamente, NO HAY SPOILERS, así es que si usted no ha visto la película ni leído alguno de los últimos 3 libros, aquí no corre peligro puesto que nada será revelado, simplemente tenía ganas de expresar mis impresiones.
.
.
Harry Potter and The Order of the Phoenix (5 movie)
.
Para los que leyeron el libro es muy claro, la película es muy entretenida, pero el contenido es mínimo. Es obvio que muchísimos episodios fueron omitidos y se tomaron la libertad de cambiar algunos otros para hacer más sencillo el explicar como se llegó a cierta situación.
.
No obstante, si es un poco frustrante llegar al final y sentir que no avanzaste mucho en la historia, si hubo nuevos elementos con personalidades geniales, grandes peleas, situaciones divertidas, a final de cuentas visualmente muy rica pero sin mucho contenido.
.
Me pareció un tanto exagerada la atención hacia Umbridge, es cierto que es un personaje que acapara gran parte del libro (yo en verdad la aborrecía con muchas, pero muchas ganas), sin embargo dado que aquí se ignoraron un sin fin de otras cosas, de repente hasta se me olvidaba que el protagonista de la historia era alguien más que ella.
.
Por cierto la disfruté mucho más en pantalla normal que en Imax, aún así verla en super gigante y con final en 3D es una oportunidad que hay que aprovechar.


.
Harry Potter and The Deathly Hallows (7 book)
.
Tardé muchísimo en poder leerlo, a lo largo de esta semana y media se presentaron salidas, viajes y demás cosas que hicieron que me mantuvieron apartada del libro, con miedo de que a la primera llegara alguien a contarme si Harry se moría o no, así es que evité blogs, websites y personas que pudieran voluntaria o involuntariamente (si como no) decirme algo.
..
En conclusión:
.
* Los primeros 20 capítulos me parecieron no sé si aburridones o simplemente lentos, tal vez porque ya estaba acostumbrada a la dinámica de narración de los otros libros, que en este último, debido a la temática, es diferente.
.
* Lá última tercera parte del libro es totalmente fluída y muy emocionate.
.
* Mis personajes favoritos desde el primer libro hasta ahora fueron los mismos: Ron, Neville y Snape.
.
* Del montón de muertes (porque ya sabíamos que habría masacre al por mayor), hubo cuatro que si me dolieron.
.
* Hay un capítulo de los últimos que me llegó como no pasaba en años, de no ser porque soy muy macha hubiera llorado (jaja ah que nena).
.
* Como ya lo había dicho la autora, son 36 capítulos, más el epílogo que explica lo que pasó años después con algunos de los sobrevivientes. La narración de esto último me pareció una soberana porquería.
.
* El final me gustó, al menos yo quedé conforme con la forma en la que se desarrollaron los hechos, aún no he escuchado otras opiniones.
.
* 6 años esperando y por fiiiiiiiin Hermione y Ron se besan. Ups eso es spoiler, naaah si todos ya sabíamos que pasaría, y si no pasaba ya estaba lista para armar una quema masiva de libros.
.


.

Las imágenes de este post fueron realizadas hace algunos años por una joven ilustradora española conocida como Ayne Greensleeves, su trabajo es muy lindo.

7 comentarios:

dulce dijo...

no lei el post pero permiteme entonar un sabroso:

jajajajaja.

meli dijo...

ahh

queemocion yo ya quiero leerlo..

; ]

saludos..

..ana laura dijo...

soy fan de harry potter..

la pelicula me gusto mucho estuvo muy bien, creo que realmente quitaron toda la paja del libro y pusieron lo esencial...

aun no termino el 7 voy en el capitulo 25.

P.D. de verdad ya no tendremos mas HP?

twisted faerie dijo...

después de 10 días de cruel espera para leer el libro me lo aventé 2 dos días prácticamente...y sí, al principio es algo lento por todo lo que se tiene que explicar, pero luego se acerca el final y todo eso se perdona, porque es realmente genial. es más, hasta le perdono esa cochinada de epílogo

(ah, y a mi también me llegó ese capítulo, y eso que yo no soy tan nena nena como tu :P)

Porroe dijo...

Pues lo lei, hasta hice preorder en amazon y toda la cosa.

Ese libro tiene como una tercera parte de "oh llevamos aqui semanas sin hacer nada, too roo roo".

Pero al final si se pone mas interesante, medio extranio que se la pasan haciendo los "forbidden curses" como si nada todo el tiempo.

sgenius dijo...

Usualmente te quiero pero hoy no, por tu spoiler.

YA QUIERO LEER EL LIBRO. Exijo uno, right now, kthxbye.

Cynthia McNaught dijo...

Hola!

Soy fan, MEGA FAN de Harry, hasta fui a formarme el dia k salio a la venta el libro, jamas lo habia hecho y lo disfrute. Te debo confesar que yo si llore con el libro cuando Bellatrix...je

El Epilogo, fuchi.

Ahora, la peli, creo k no estuvo tan mal, al menos despues de la 3ra me parece la mejor adaptada al libro, aunk tambien estoy en desacuerdo con el personaje de Umbridge k me parecio mas bien caricaturizado, cuando en el libro la odias, PERO LA ODIAS...lo que me encanto fue el personaje de Luna y el de Bella no pudo ser mejor interpretado, me ENCANTO.

Amo a Snape...siempre me gusto ese personaje...