lunes, marzo 03, 2008


Sofía y Gretel eran pequeñas, muy pequeñas. Todavía vivían juntas dentro de una cuna de madera clara en el cuarto de sus padres. Una noche, ellos se fueron y jamás regresaron.
.
Sofía y Gretel dormían profundamente, apenas y se dieron cuenta de su partida. Para cuando despertaron ya eran mayores y no tenían recuerdos de las cosas que habían ocurrido en sus vidas antes de esa noche.
.
La casa de Sofía y Gretel era grande muy grande, con enormes paredes de roble oscuro, brillantes pisos de pino y cortinas de seda tan azules que parecían cascadas de agua fresca resbalando por aquí y por allá.
.
La primera mañana la recorrieron toda, de punta a punta, poco después de un buen desayuno. Apenas y tuvieron la oportunidad detenerse unos minutos en cada una de las habitaciones, para empaparse de la decoración y aspirar el aroma natural de cada pieza.
.
Todo parecía tan familiar, tan sencillo, tan suyo, tan libre de peligro que no sintieron miedo, a pesar del silencio que se extendía, brevemente interrumpido por el crujido que causaban sus jóvenes piecitos al explorar con creciente curiosidad las posibilidades que los variados escenarios se atrevían a ofrecerles.
.
Sofía y Gretel se levantan temprano, comen pan con mermelada de frambuesa y beben leche de guayaba. Se sientan junto a la ventana y cierran fuerte los ojos para imaginar la brisa. Pasan horas sentadas, mirándose con sus ojos cafés. No entienden nada, pero a veces son felices.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que felicidad =3. No entender nada y solamente disfrutarlo, es una tranquilidad inmensa que seguramente te impide estresarte. Disfrutando cada cosa, cada momento, solo sintiendolo. Muy buen escrito, sumamente tierno =3 , saludos!

Melancólica Abnegada dijo...

Hola niña!!!

Muchas gracias por tu comentario en mi post desesperado jijiji. Me levantó el ánimo saber que la legendaria Marisol me haya apoyado también.

Cuidate y sigue disfrutando de tu mundo color rojo intenso. (amm eso de tu mundo rojo intenso no lo entendí muy bien, luego le preguntas al Yayo por que jejeje)

Muchas gracias! =)

Marcos Legaspi dijo...

quiero ser amigo de Sofía y de Gretel.

P.S COnseguiste boleto?

meli dijo...

quiero ir a su casa..


; ]

saludos marisol..

Said dijo...

Normalmente no acostumbro entrar a otros blogs para recomendar algun escrito mio, ellos hablan por si solos... pero la invitacion especifica surge debido al nombre del tuyo... por ahi en mi blog tengo un escrito que se llama "...saladulce..." te invito a que te des una vuelta por el blog o solo lee ese escrito, o no.

Y por cierto, aca un buen elemento el CAT para ver que opinan tus lectores... muy aca psicologico el asunto.

lulys dijo...

hola, y ellas de donde salerieron, kiero no tener recuerdos tambien...

serafo dijo...

Me imagino su espacio y me pierdo, me agrada.

La felicidad compartida es de lo mejor, aún más cuando no sabes el porque.

Sonrisas y gonas madrugadas