lunes, julio 11, 2005

Monita Vudú

Había pensado escribir sobre ella desde hace un mes, por razones inusitadas lo fui postergando, sin embargo, que momento más perfecto ahora que es lunes, es verano, estoy programando, tengo puesta mi chamarra verde y escucho ♪ The magical mistery tour

Hace 2 veranos, no recuerdo la fecha exacta, iba caminando por el estacionamiento del Cetys en busca de mi carro, como de costumbre, ignoraba dónde lo había estacionado. Eran aproximadamente las dos de la tarde, porque la escuela estaba prácticamente desierta.

A unos metros diviso algo que me llama la atención. Me acerqué y por instinto tomé del piso aquel objeto, desde que tengo memoria, mi madre me ha regañado por mi costumbre de recoger todo lo que veo en el piso. Cuando menos lo pensé, la tenía en mis manos, era una muñequita de trapo, ataviada de forma parecida a los ingleses habitantes de las trece colonias. Lo más peculiar, no tenía rostro, y un gorrito cubría su cabeza falta de cabello.

No podía dejar de observarla, cuando pensé en hacerlo, era demasiado tarde. Ya no era posible volver a dejarla en el suelo y alejarme como si nada hubiera pasado, me sabía débil en la empresa de controlar mi destino. Así que la sostuve, la llevé a mi auto y me fui a casa. Por algún tiempo estuvo en la sala, junto a mi colección de búhos, observándolo todo, sin embargo, un día decidí que sería mi amiga, mi acompañante a donde quiera que fuera.

Sobre monita vudú:

* Le gusta:
- Ser copiloto mientras manejas.
- Acompañarte mientras usas la computadora.
- Ser ahorcada por un cable en el Laboratorio de Electrónica.
- Volar

* Amigos:
- El Forro
- La mallita

* Admira a:
- El duende de Amelie, siempre ha deseado recorrer el mundo como él.


Nunca pensé separarme de ella, hasta que vi formulado ese tentador cuestionamiento. En estos momentos se encuentra en un viaje de autodescubrimiento, la extraño, pero no puedo mermar su libertad. Además confío en que su actual guardián sabrá tratarla como merece.

5 comentarios:

dulce Angélica dijo...

hace tiempo,cuando tenia 16 años, caminaba con unos amigos en el desierto, si, en el vil desierto. Iba yo la lalala la la pensando en no se que cosas cuando algo en el suelo llamo mi atencion...(como otra muchachita que anda por ahi, tmb recogo cosas olvidadas en el suelo).
Sucede que aquello era un monito vudu, era amarillo, y si tenia rostro, tenia una sonrisa malosa y un ojo abierto y el otro de enfermo. Lo recogi y lo guarde esperanzada en que llegaria a ser mi amigo.
Cuando mis amigos vieron que lo tenia varios de ellos dijeron que lo habian visto, solo que todos lo recordaban en sitios diferentes, asi llegamos a la conclusion de que tenia vida. Nadie lo habia querido recoger,yo opino que estaba esperando por mi, pero ahora todos lo querian...asi monito vudu paso de mano en mano hasta que se extravio. Mi teoria es que monito vudu escapo de las manos de su secuetrador y vagara por el suelo esperando a que nos volvamos a encontrar.
Una vez adopte a una muñeca que estaba a media calle, se llama recogida, pero esa es otra hitoria.

Anónimo dijo...

dulce_pushut@hotmail.com
polo se divierte complicandome la vida.

BRENDAH dijo...

Volvera monita vudu a tu vida de nuevo? o llegara a tu vida de nuevo?

marisol dijo...

Monita vudú volverá a mi vida cuando ella lo decida, a menos que pOlo planee llevársela con él en su viaje al inframundo.

Mr. Sparkle dijo...

Ah, ahora entiendo, es esa Monita Vudú, que aparece el 14 de Febrero.

Bueno, jav a nais dey.