lunes, julio 30, 2007

marvelous things

Si tuviera que elegir una palabra para describirlo, tendría que ser esa, maravilloso. El lugar pequeño e ideal, posiblemente un máximo de cien personas. La banda, como si nada paseándose, coreando disimuladamente las canciones de los teloneros, esperando, como lo hacía cualquier otro.
.
El escenario discreto e íntimo. La audiencia a escasos 20 centímetros de la tarima. Luces al mínimo y una acústica apenas mejorable.
.
La música deliciosa, el oído embriagándose de cada uno de los sonidos. De las pocas veces que piensas que cada nota es la única y que la inclusión o la eliminación de algún elemento podría romper la burbuja de perfección casi utópica.
.
Garron más adolescente de lo que aparentaba, pero por demás talentoso. Weston guapísimo y completamente encantador. Chauntelle sorprendentemente mucho más bonita que sus hermanas. Stacy milímetro a milímetro totalmente una estrella. Y Sherri Dupree, oh Sherri Dupree. La única vez que sinceramente he pensado, ojalá que esto no tuviese final.


viernes, julio 27, 2007

Por primera vez desde que poseo unidades vehículares tengo estéreo, así es que estoy disfrutando de las bondades/desventajas de poder escuchar la amplia gama de opciones que nos ofrece.
.
En realidad soy partidaria de traerla apagada, no se si por costumbre o por falta de algo bueno que escuchar, y no me refiero a los programas, hay algunos buenos, sino exclusivamente a la selección musical, que suele ser un tanto repetitiva y cerrada.
.
El punto es que el otro día a un par de minutos de llegar a mi casa estaba cambiándole huyendo de Alejandro Fernández, no tengo nada en contra de él, si bien no es musicalmente mi estilo, el tipo es indiscutiblemente talentoso; el punto es que quería escaparme de escuchar Te voy a perder, es que de plano, Te voy a perder, Me dediqué a perderte, Como quien pierde una estrella, alguien dígale que tiene problemas.
.
Pero ya me desvié, a lo que voy es que llegué a una canción de Enrique Iglesias, que aunque no había escuchado completa, la aborrecía por lo desafinado que suena y el esfuerzo en vano que hace el pobre tipo por sostener las notas del coro. El punto es que me di cuenta que era la versión en inglés de la canción Dímelo, ahora títulada Do you know?
.
Y me reí tanto, es que no hay derecho, que versión tan espantosa. Hay algunas cosas nefastas que pueden ocurrir al traducir una canción:
.
1. Que sea tan literal que las palabras queden todas apeñuzcadas en un espacio de tiempo
2. Que por quitar y acomodar palabras la canción termine diciendo otra cosa. Como si quisieras traducir I wanna get free de The Vines, y le pusieras Quiero tenerte porque se oye bien con la música (esto es inventado, pero sabemos que hay casos así).
3. Todas las anteriores
.
Y precisamente todo eso le pasa a la canción. Es que en serio como puede alguien escuchar (no únicamente leer) lo siguiente y no reirse o al menos sentir mucha pena ajena.
.
.
¿Dímelo por que estás fuera de mi, y al mismo tiempo estás muy dentro?
Dímelo sin hablar y hazme sentir todo lo que yo ya siento.
.
Do you know what it feels like loving someone that’s in a rush to throw you away?
Do you know what it feels like to be the last one to know the lock on the door has changed?
.
.
Ya pues, ya me voy a portar bien.

lunes, julio 23, 2007

Ventidós De Julio

Hace unos días deambulaba en los foros de computación, buscando la posible solución a un error de un servidor, cuando los encontré. Eran y la característica manera impaciente de pedir respuestas que siempre te acompañaba.
.
No pude evitar sonreir a leer tus palabras atropelladas. Por la fecha, hora y temática, sin duda lo escribiste en uno de esos momentos de estar hartos, a mitad de la madrugada, escuchando música a todo volumen y totalmente drogados por tanta cafeína, mientras evitabamos caer dormidos sobre las mesas del laboratorio.
.
La verdad es que pienso mucho en , posiblemente lo hago todos los días. A veces sin darme cuenta se me atraviesa un detalle, un sonido, un color, casi cualquier cosa que sin mover mucho, desempolva un recuerdo que creía perdido en el afán de haber sido guardado con doble candado para nunca dejarlo ir.
.
Te siento aquí, cada vez que veo un gato, cada que escucho una canción de Avril Lavigne, cada que alguien pide una moneda de cinco pesos, cada que sé de alguien que no se da por vencido y cree que tiene que haber mas.
.
Por eso no voy a verte, por eso no me esforcé en hacer contacto cuando sabía que la fecha se acercaba. Porque sentarme una hora en una absurda misa, porque pararme otras tantas entre el rayo del sol y tu tumba no cambia absolutamente nada. Porque el que yace ahí nunca has sido tú. Porque no hay necesidad del tiempo, para hacer presente el que te hayas ido. Porque estás aquí.

viernes, julio 20, 2007

20 Century boy I wanna be your toy

.
Como que hoy me duele poquito no ir a verte al PR
.

jueves, julio 19, 2007

Diagnóstico

Diagnóstico: alérgica a la leche (no a la lactosa), y alérgica al trigo.
..
A las prohibiciones de grasas, alcohol y condimentos, estipuladas por la colitis, se suman la eliminación de pan, tortillas, pastas, chocolate, mantequilla, crema, queso y demás productos derivados de la leche y el trigo.
.
Técnicamente, a fruta, verduda y contados cereales por tiempo indefinido. Perfecto, ahora que estaba en mis planes a corto plazo convertirme en vegan, porque 25 años siendo vegetariana dejaron de ser suficiente.
.
Y quien sabe, tal vez sirva para volver a los 45 kg (normal para mi estatura) que tenía al empezar la universidad.


martes, julio 17, 2007

las 11 de la noche y el mugroso traslado de base de datos que no termina. hasta me apagaron las luces. secuestré la tv del comedor para ver Desperate Housewives. ahora mato el tiempo con videos viejos de William Sledd. quiero mi cama e irme a dormir con mis hijos de algodón. y esto que parece no tener fin.

BasuraTV

Creo que hasta cierto punto, por conformismo o por falta de interés llegó el momento en el que nos acostumbramos a que la señal del canal de las estrellas (14 en tele abierta), llegara hasta nosotros con horas de retraso.
.
La verdad ya no recuerdo hace cuantos años (si alguien lo sabe, dígalo) se tomó la arbitraria decisión (o es que alguna vez hubo explicación), de transmitirlos permanentemente la programación dos horas después de que fuera emitida en vivo en el resto del país.
.
Para los que cuentan con cable o sistemas similares, dudo que el mentado canal les provoque ruido, y de ser así, tienen la posibilidad de sintonizarlo en sus dos presentaciones.
.
El asunto es, que siempre me ha parecido una soberana falta de respeto que no podamos ver las cosas en vivo, y no porque esté interesada en particiar en telejuegos o porque la sarta de programas de entretenimiento me parezca atractiva, simplemente porque tengo derecho de recibir la televisión abierta como tal. Y más aún me insulta sobremanera, el hecho de que la única ocasión en la que estamos en vivo sea cuando la selección nacional juega algún partido.
.
Normalmente, siempre fui un poco más fan de TvAzteca, aunque con los años ha acabo por convertirse (casi) en la misma porquería que Televisa. El punto es que a partir de ayer, Azteca13 (5 en tele abierta), está también llegando con dos horas de retraso.
.
La publicidad, que apareció desde la semana pasada, versa que el cambio es (palabras más, palabras menos) "para que veas los programas a la hora que deben de ser". Aunque en un sentido totalmente utópico suena lógico que si una novela fue diseñada (por su contenido o lo que sea) para cierto horario, lo adecuado es que aparezca en ese horario.
.
Pero vamos, los niños independientemente de la hora, mientras sus padres se los permitan (o no se enteren) seguirán viendo las mismas cosas en el momento que deseen (como si ahorita la amenaza más grande fuera la televisión). Además el poco profesionalismo de ambas emisoras, durante años ha provocado que la programación cambie intempestivamente y sin el menor intento de aviso.
.
Pero no nos hagamos tontos, sabemos perfectamente que esa no es la razón. Desconozco si existe una justificación fundamentada, más allá del hecho de que los programas diseñados (¿plagiados?) para competir puedan hacerlo. O qué, ¿es pecado estar en otro huso horario?
.
Piaff, tendré que extrañar Shalalá.

lunes, julio 16, 2007

Oh por Dios


Una razón más para amar a este hombre.



"In my humble opinion, Regina (Spektor) should be played on loud speakers everywhere in every major city..."
.John Cusack 2007
.
.
.
.
Como dato curioso Fidelity, el corte que abre el más reciente album de Regina Spektor está basado en High Fidelity, filme adaptado y protagonizado por el célebre John.

martes, julio 10, 2007

Froyd will be very very very mad

La primera vez que escuché la canción pensé, quiénes son y por qué demonios no los conozco, y antes de que siquiera terminara o al menos llegara a su punto cumbre, ya estaba en el proceso frenético de encontrar la letra y al autor de tan seductor ruido.
.
Fue cuando me di cuenta de que el nuevo disco no ha sido bien recibido por una considerable parte de los fans. Cosa que no entiendo del todo, puesto que si bien me tomó un tiempo reconocer a la banda a través de las notas, no deja de parecerme un trabajo brillante.
.
Con seguridad, a diferencia de los sencillos del disco anterior, éste será mucho más digerible en radio, y eso no quita el que sea una melodía súper glam, con un lucha de poderes entre un delicioso beat ochentero y una precisión de bajeo y redobles indiscutiblemente modernista.
.
Y aunque al parecer más que el huesped de un fantama, algunos creerán ver el fantasma de una gran banda, no habrá más que decir hasta que Atemahawke me encuentre.


lunes, julio 09, 2007

mango

Me gustan los inicios y los finales, acostumbro olvidar el centro del sandwich y quedarme con las emociones puras y explosivas que proveen los extremos. Adoro cuando la gente se enamora y va tejiendo despacito paredes húmedas, para alimentar a las luciérnagas que dan luz a sus noches y música a sus días. Me revienta la gente feliz. Por eso soy dura como caja de cartón. Por eso prefiero las historias de amor dónde hay palabras y no besos.

La última noche del mundo

A mi hermana, por haber caminado sola a medianoche y perderse el inicio del concierto para traerme galletas.
A mi novio, por aguantarme mis necedades y quererme más de lo que se que merezco.
A mi amiga, por volver a sonreir.
A mi amigo, por ayudarnos a gritarle que se callara a la beeyotch de la conductora.
A ellos, por tocar mi favorita y hacer que absolutamente todo girara con cada nota de Ella no me conoce.

martes, julio 03, 2007

unbelievable

Cómo pudo vivir deliberadamente engañándome tanto tanto tanto tiempo. Fingiendo demencia cada vez que se nos atravesaba en el camino, cada momento en el que salía el tema.
.
Y ahora, se arrepiente de haber confesado.
.
Telepedro no ha visto The Nighmare Before Christmas!!!!
.
Dónde ha estado los últimos 14 años, debajo de una piedra??
..
.
Si alguien tiene confesiones, más vale que lo diga ahora
.
Yo confieso. No he visto Fight Club,
(y finjo demencia si la mencionan)
.

lunes, julio 02, 2007

Sobre las bondades del iutuv

Usualmente tiendo a ver muchos comerciales en televisión, posiblemente este tiempo es mayor al que paso viendo algo de la llamada "programación de entretenimiento", sin contar las horas memorizando infomerciales, pero ese asunto será objeto de análisis en otra ocasión.
.
A pesar de que soy enemiga acérrima de la publicidad (cosa que tampoco será discutida en este momento), siento una indescriptible fascinación por los comerciales realizados en México para dos marcas. Que si bien no soy propiamente seguidora del producto, hasta el momento no he podido evitar verme seducida por su simple y en muchos casos predecible juego de imágenes y sonidos.
.
El caso, es que después de tantos años, hoy recordé la obsesión que en su momento tuve por un par de estos (en especial por la música). Así es que en un buen rato de ocio me di a la tarea de buscarlos.
.
El primero, de Doritos, no lo encontré, no obstante se por fin el nombre de la canción que sonaba al fondo. Al ver el video curiosamente caí en cuenta que musicaliza parte de una de mis películas favoritas, que no se por qué aún no he comprado, y que de haberlo hecho, me hubiera sacado esta duda desde hace buen tiempo.
.
El segundo, de El Palacio de Hierro si estaba, y aunque hasta el momento sigue siendo un misterio el origen de la rola, se ha concluído en que se titula On my hills to you, y fue grabada por una tal Eddie Sandoval exclusivamente para el comercial.
.
Un par de razones más para morir tranquila

Punto Final

The worst feeling in the world is to know that you have been forgotten, even sooner or later it will happen, usually you hope to be dead before that day.